Julia Louis-Dreyfus recordó el incómodo momento que vivió mientras daba a luz a su primer hijo: “¡Fue horrible!”

Julia Louis-Dreyfus recordó el incómodo momento que vivió mientras daba a luz a su primer hijo
Julia Louis-Dreyfus recordó el incómodo momento que vivió mientras daba a luz a su primer hijo

Julia Louis-Dreyfus suele mostrarse muy abierta a reírse de sí misma y de las situaciones cotidianas, pero en una reciente entrevista se puso seria al recordar la incómoda experiencia que le tocó vivir mientras daba a luz a su hijo mayor, Henry.

La actriz fue invitada a participar del podcast Wiser Than Me, conducido por chef Ina Garten. Allí, mientras charlaban sobre las delicias de fama, la actriz explicó: “Muchas veces, los desconocidos nos tratan como si fuéramos sus amigos íntimos. Y en algún punto, tiene sentido, porque desde la televisión o la computadora, estamos junto a ellos en sus hogares”.

“Quiero decir, sin duda debés vivir esa experiencia con tu programa. Estás en la casa de la gente, por lo que se sienten relajados con tu presencia”, agregó la actriz. Y la anfitriona sumó: “Y por eso se sienten como si fueras un amigo”.

Risueña, la protagonista de Veep asintió. “Correcto. Y eso puede resultar encantador, pero claramente tiene una desventaja”. Y entonces, contó una anécdota que transcurrió hace treinta años, cuando el éxito de la serie Seinfeld todavía su estela estaba desplegada sobre los protagonistas.

“Estaba dando a luz. Y cuando estaba en trabajo de parto, me pusieron ese monitor alrededor de la barriga. Estaba en el baño, desnuda y tenía esa cosa alrededor de mi barriga y, por cierto, era enorme, porque gané más de veinte quilos durante ese embarazo”, comenzó su relato.

“Estaba parada allí y rompí bolsa. Entonces, una enfermera entró en la habitación de repente y le grité: ‘¡Se me rompió fuente!’. Mientras yo estaba ahí, desesperada y desnuda, ella abrió bien grande sus ojos y exclamó sorprendida: ‘¡Elaine!’”. ¡Fue horrible! ¿No es una locura?”.

Además de Henry, Louis-Dreyfus y su esposo, el actor, y cineasta Brad Hall, son padres de Charlie, de 26 años. Los dos decidieron seguir los pasos de sus padres y ya dieron sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

A propósito de esta situación, la actriz explicó en una entrevista publicada por People: “¿Cómo estoy viviendo el despegue de sus carreras? La verdad, que un poco como su mamá. Quiero decir, estoy feliz de poder ayudarlos a preparar las audiciones y a leer sus escenas cuando los contratan. Los apoyo mucho y estoy muy orgullosa de ellos”.

De todos modos, en aquella entrevista también dejó en claro que no cree que la maternidad sea una tarea fácil. “Puede llegar a convertirse en una aguja difícil de enhebrar”, reflexionó. Y agregó: “En mi caso, estoy muy agradecida de que estén en el mundo viviendo sus propias vidas, pero no voy a negar que eso significa renunciar a ejercer mucho control”.

“Es un proceso lento, pero es igualmente alegre cuando entra en juego una nueva dinámica a medida que van convirtiéndose en adultos. Me encanta escuchar sus opiniones y ver lo que hacen”, señaló.

En 2018, Louis-Dreyfus les agradeció a los tres hombres de su vida el apoyo que le brindaron luego de que fue diagnosticada con cáncer de mama. Afortunadamente, tras una intervención quirúrgica, pudo recuperarse.