Julia Roberts y una curiosa descripción sobre su nueva película: “Seguramente sea terrible”

Julia Roberts, en el Festival de Cannes (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP).
Vianney Le Caer

Nadie duda del poder de convocatoria de Julia Roberts, la actriz no pierde vigencia y conserva su lugar como una de las estrellas con gran popularidad y prestigio en Hollywood. Por ese motivo, su regreso a la pantalla grande, en el marco de una comedia romántica y acompañada ni más ni menos que por George Clooney, es uno de los proyectos más esperados. No obstante en una reciente entrevista, Roberts se refirió de un modo muy particular a esta película. “Seguramente sea terrible, porque tiene demasiado potencial para ser grandiosa”, expresó.

George Clooney y Julia Roberts volverán a trabajar juntos.
George Clooney y Julia Roberts volverán a trabajar juntos.


George Clooney y Julia Roberts volverán a trabajar juntos.

Durante su paso por el festival de Cannes, en el que presentó el galardón a las jóvenes promesas del cine, denominado Trophée Chopard, Julia Roberts se tomó unos minutos para promocionar el film Ticket to Paradise. En referencia a ese proyecto, la actriz tuvo un curioso adjetivo para referirse a él. Y durante una charla con Variety, la protagonista de Mujer bonita comentó: “George interpreta a mi exmarido. Creo que es muy divertido. Pero la película seguramente sea terrible, porque tiene demasiado potencial para ser grandiosa, así que simplemente se destruirá a sí misma. Creo que ese debería ser el slogan del film: Seguramente sea terrible. Estoy muy contenta que mi publicista esté en un avión ahora mismo”.

Para Roberts, volver a trabajar con Clooney fue uno de los aspectos que más la entusiasmó de Ticket to Paradise. Ambos protagonizaron la saga La gran estafa y demostraron una enorme química en pantalla. En una nota, Roberts habló sobre la importancia que tuvo la mirada de su compañero, al momento de aceptar este nuevo trabajo: “Lo cierto es que George sintió que todo funcionaba solo conmigo. Y de alguna manera, ambos estábamos disponibles para hacerlo, y hacia allí zarpamos”.

Por otra parte, Ticket to Paradise marca la vuelta de Julia a la comedia romántica, uno de los géneros en los que fue la gran referente durante varios años, a finales de los ‘90 y comienzos de los 2000. Luego la actriz comenzó a protagonizar largometrajes más cercanos al drama, algo que dio pie a un rumor que aseguraba que ella no quería hacer más comedia. Pero en una reciente nota, Roberts destacó que eso nunca fue así, y explicó el sencillo motivo por el cual se había alejado de ese género: “Si hubiera pensado que algo era realmente bueno, lo hacía. Pero también se suma que tengo tres hijos transitando la adolescencia. Entonces eso exige que no solo me pregunte si el guion que me ofrecen es bueno sino que también tengo que combinarlo con el calendario laboral de mi marido y las vacaciones de verano de los chicos”.

Con fecha de estreno en Estados Unidos para octubre de este año, Ticket to Paradise cuenta la historia de una adolescente que durante un viaje turístico por Bali decide casarse con un joven que conoce allí. Su padre y su madre, divorciados hace años, deciden unir fuerzas y viajan hasta ese lugar para pedirle a su hija que recapacite y retome sus estudios. Claro que, en el transcurso de la historia, los adultos podrían volver a conectar con un vínculo romántico que consideraban perdido. Junto a Roberts y Clooney, también estarán Billie Lourd, Lucas Bravo, Kaitlyn Dever y Amanda O´Dempsey.