Julia Roberts y Nick Nolte, una discordia enterrada en el pasado

Julia Roberts y Nick Nolte en una escena de 'Me gustan los líos' en 1994 (Foto: Touchstone Pictures/Getty Images)
Julia Roberts y Nick Nolte en una escena de 'Me gustan los líos' en 1994 (Foto: Touchstone Pictures/Getty Images)

La producción de 'I Love Trouble', la comedia que Julia Roberts y Nick Nolte protagonizaron en 1994, estuvo lejos de ser idílica. Pese a tener a dos de las estrellas del momento, una divertida trama de enredos profesionales en el mundo del periodismo y todo el brillo de una comedia noventera, la crítica la destrozó y en taquilla no destacó como se hubiera previsto. La razón, como bien señalaban las reseñas de aquella época, se encontraba en lo que debería haber sido su mayor baza, en la nula química que desprendía su pareja protagonista.

Y es que Roberts y Nolte no tuvieron una relación profesional muy amistosa durante su rodaje, lo que se tradujo en unas grabaciones caóticas, descalificaciones entre ellos en los medios y un resultado en pantalla poco convincente. Ahora, el tema vuelve a salir a la luz por nuevas declaraciones de la estrella de El príncipe de las mareas o El cabo del miedo, que ha abordado esta disputa entre ellos con el poso que le ha dejado el paso del tiempo desde aquella fatídica experiencia.

Por poner en contexto, 'I Love Trouble' fue una de las grandes apuestas de Disney en 1994 para Touchstone Pictures, su marca de contenido adulto. Julia Roberts se acababa de convertir en una de las sensaciones de Hollywood gracias a Pretty Woman, mientras que Nick Nolte venía de ser nominado al Óscar y ganar el Globo de Oro por El príncipe de las mareas y de ser calificado como el “hombre vivo más sexy” por la revista People. La idea de juntar a dos de las celebridades más prestigiosas de la década parecía una idea idónea para atraer al público en masa a las salas, pero nada salió según lo previsto.

Cuando la cinta se estrenó, medios como The Telegraph se hacían eco del “desagrado mutuo” que se apreciaba en pantalla entre sus protagonistas, asegurando que la pareja tuvo que “grabar algunas de sus escenas por separado” ante su mala relación en el set. Estas afirmaciones no pillaron por sorpresa a nadie, puesto que Julia Roberts, mientras que promocionaba El informe Pelícano cuando aún estaba en el rodaje de 'I Love Trouble', no tuvo palabras agradables para su compañero de reparto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

En concreto, Roberts, en una entrevista con The New York Times en 1993, fue preguntada por la mala reputación que arrastraba Nick Nolte de ser un actor complicado en los rodajes, a lo que contestó hablando de él como una persona “completamente repugnante”, como alguien con el que pasó “un mal rato” y que hace “todo lo posible para repeler a la gente”. Así, se hacía inevitable hacerse a la idea de la tensión que llegó a haber durante sus escenas conjuntas en el set de rodaje.

"Desde el momento en que lo conocí, nos hicimos pasar un mal rato y, naturalmente, nos pusimos nerviosos", afirmó Roberts en aquel momento. “[Si bien puede ser] completamente encantador y muy agradable, también es completamente repugnante. Me va a odiar por decir esto, pero parece hacer todo lo posible para repeler a la gente. Él es como una patada”.

Como era de esperar, Nick Nolte no se quedó callado, y en declaraciones a medios como Los Ángeles Times (via The Independent) respondió de forma directa a los comentarios de su compañera tachándola de mala persona. “No es agradable llamar a alguien 'repugnante'”, declaraba, “Pero ella no es una buena persona. Todos saben eso”.

Y es que Roberts tampoco tenía una reputación exquisita por aquellos años. De hecho, Steven Spielberg, que trabajó con ella un año después de Pretty Woman en Hook, declaró a 60 Minutes que “no era un buen momento para trabajar con ella”. Incluso la propia Roberts llegó a reconocer que su actitud en aquellos años no era perfecta en una entrevista con Harper’s Bazar en 2012 (via People). "Yo era mi prioridad, una pequeña mocosa egoísta yendo por ahí haciendo películas".

Nick Nolte and Julia Roberts en una escena de 'Me gustan los líos' en 1994. (Foto: Touchstone Pictures/Getty Images)
Nick Nolte and Julia Roberts en una escena de 'Me gustan los líos' en 1994. (Foto: Touchstone Pictures/Getty Images)

La idea de esta enemistad entre Roberts y Nolte se ha mantenido a lo largo de los años, sin embargo, el actor, en una reciente entrevista con Insider para promocionar su nueva película Rittenhouse Square, ha ofrecido nuevas declaraciones sobre el tema que aportan luz al asunto y nos dan una mirada más exhaustiva. No niega que durante todos estos años no ha vuelto a acercarse a Julia Roberts, pero señala que no le guarda rencor alguno por lo que pasó. De hecho, admite su culpa remitiéndose a lo mal que se tomó el matrimonio de la actriz con Lyle Lovett nada más comenzar el rodaje.

“No, no lo he hecho. Aunque está enterrado”, dijo Nolte cuando se le preguntó si los dos habían “enterrado el hacha”. “Quiero decir, fue absurdo por lo que pasamos. En parte fue mi culpa y un poco de ella. Julia se casó al comienzo de esa película y fue una de esas cosas en las que simplemente lo abordé mal”, matizaba el actor. De esta forma, cierra la que se ha sido una de las enemistadas más sonadas de Hollywood en las últimas décadas, dejando claro que prefiere enterrar el pasado, admitir errores y dejar de lado aversiones.

Más historias que te pueden interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El actor de 'Los Sopranos' que acabó en una vida delictiva y de adicciones