Julian Lennon dice que nunca fue cercano a su padre John Lennon: ‘Muy al margen’
A pesar de su apellido, el hijo de John Lennon, Julian Lennon, quiere dejar claro que rara vez tiene información privilegiada sobre The Beatles.
"No soy parte del círculo íntimo — nunca lo he sido”, compartió Julian, de 61 años, en una entrevista con The Guardian publicada el domingo 5 de enero. “Tienes que darte cuenta de que cuando papá se fue, cuando yo tenía entre 3 y 5 años, éramos solo mamá y yo, y no teníamos nada que ver con los Beatles o papá."
Cuando se lanzan nuevos documentales y proyectos sobre los Beatles, Julian dice, “Es noticia para mí la mitad del tiempo.”
"Lo visité en alguna que otra ocasión”, continuó Julian sobre su padre. “Pero estábamos muy al margen.”
John y su primera esposa, Cynthia Lennon, estuvieron casados desde 1962 hasta 1968. Durante su relación, la pareja tuvo a Julian, quien se ha convertido en cantante, autor y fotógrafo.
John más tarde se casó con Yoko Ono y tuvo a Sean Ono Lennon en 1975. El miembro de los Beatles murió cinco años después a la edad de 40 años.
"Estoy agradecido de que Sean y yo nos llevemos de maravilla — somos mejores amigos, y él me cuenta lo que puede, pero las cosas son bastante secretas en el frente de los Beatles,” compartió Julian en su última entrevista. “[Se siente] extraordinariamente extraño, pero no estoy molesto por ello. Prefiero estar emocionado e impresionado por lo que hicieron y continúan haciendo."
En los últimos años, The Beatles han sido el tema de varios documentales, incluido Beatles ‘64 de Martin Scorsese, que se estrenó en noviembre de 2024.
Aunque no haya sido cercano con su padre, Julian todavía tiene interés en lo que John y sus compañeros de banda han logrado.
"Como fan, soy tan curioso como cualquier otra persona”, dijo. “Aunque me encuentro diciendo, '¿Cómo es posible que haya otra película de los Beatles?'"
Aunque Julian ha encontrado éxito como cantante y compositor nominado al Grammy, ahora está enfocando su atención en la fotografía de bellas artes con un nuevo libro titulado Life’s Fragile Moments.
El cuerpo de trabajo abarca más de 20 años de trabajo e incluye fotos tomadas mientras viajaba por el mundo para su organización benéfica, the White Feather Foundation.
Cuando se le preguntó de dónde obtiene su positividad y optimismo, Julian dio crédito a su madre por cómo manejó los altibajos de la vida.
“Ver cómo manejó lo que le tocó con amor, gracia y positividad”, explicó. “Vi que esa es la única manera de avanzar. Toma el camino alto, sé la mejor persona y trata de aprender de toda la basura que te lanzan. Sin duda, he tenido mis momentos de depresión y todavía lidio con una ansiedad muy seria en ocasiones, pero la única manera es empujarte a través de ello. Lamentarse no sirve de nada — ya estuve allí, ya lo hice.”