Julian Sands, actor de Aracnofobia y El Almuerzo Desnudo, se encuentra desaparecido tras excursión en Los Ángeles

Julian Sands, actor de Aracnofobia y El Almuerzo Desnudo, se encuentra desaparecido tras excursión en Los Ángeles
Julian Sands, actor de Aracnofobia y El Almuerzo Desnudo, se encuentra desaparecido tras excursión en Los Ángeles

Hace unas horas se confirmó que el actor británico Julian Sands se encuentra desaparecido luego de salir a una excursión en las montañas del sur de California. Según reportes de NPR, el intérprete, más conocido por cintas como Un Romance Indiscreto (100%) y El Almuerzo Desnudo (71%), fue reportado como desaparecido desde el viernes de la semana pasada, por lo que ha pasado casi una semana desde que se tuvieron noticias sobre su paradero. Ahora que se ha dado a conocer que se trata de Sands, muchos colegas actores han mandado mensajes de apoyo esperando tener noticias positivas sobre él muy pronto.

Sigue leyendo: Greta Thunberg es arrestada en Alemania por protestar contra la extensión de una mina de carbón

Sands nació en Inglaterra donde dio sus primeros pasos como actor, pero pronto decidió mudarse a Hollywood para probar suerte y encontrar mejores papeles. El intérprete ha trabajado con grandes directores y actores en varios géneros, y aunque algunos de sus proyectos como Boxing Helena y la versión de El Fantasma de la Opera de 1998 no fueron tan bien recibidos por la crítica, su labor siempre fue elogiada por los expertos y el público. Su nombre comenzó a popularizarse gracias a películas como Aracnofobia, El Almuerzo Desnudo y Adiós a Las Vegas (90%).

Con el paso del tiempo, Sands se fue involucrando más en la televisión, incluso como actor de doblaje, pero en esta etapa es más conocido por Rose Red de Stephen King , y por dar vida a Jor-El en Smallville, así como una pequeña participación en la serie Gotham (90%). En los últimos años trabajó en otras series como What/If, donde compartió créditos con Renée Zellweger, y la antología Into The Dark, en el episodio "A Nasty Piece of Work."

Según información compartida por Gloria Huerta, portavoz del sheriff de San Bernardino, (vía NPR) Sands, de 65 años, desapareció el viernes pasado en el sendero de Monte Baldy, donde comenzaron la búsqueda. Por desgracia, el sábado tuvieron que suspender los trabajos por las pésimas condiciones climáticas y los riesgos de avalancha. Por ahora, los especialistas no han podido retomar la búsqueda a pie, pero sí han mandado helicópteros y drones para revisar con cuidado la zona.

También te puede interesar: Rust: Alec Baldwin sí enfrentará cargos por homicidio involuntario y podría ir a prisión

Al parecer, las más recientes lluvias han provocado cambios sustanciales en el sendero y lo convirtieron en una zona muy peligrosa para caminar. También hay reportes de otros dos excursionistas que perdieron la vida en el mismo lugar, aunque por ahora no declaran como tal al actor. Según fuentes cercanas a Sands, él es un alpinista dedicado que tiene conocimientos para sobrevivir por lo que siguen firmes en su búsqueda. De hecho, sus hijos se unieron a esta labor junto a otro alpinista profesional que conoce la zona y cree saber qué camino siguió el intérprete.

La búsqueda llevaba varios días desde que se encontró el auto del actor abandonado en el sendero, pero se hizo oficial el nombre de Sands hace poco, lo que terminó por alertar a sus colegas de la industria, quienes no dudaron en mandar mensajes de aliento:

Cassian Elwes, productor británico, compartió en redes sociales su preocupación:

Sé desde el viernes que mi amigo Julian Sands ha estado desaparecido en Mt. Baldy. Estoy devastado. Es un amigo muy cercano a la familia que era un aventurero en todo lo que hacía. He pronunciado muchas oraciones.

El actor y productor Jim Piddock respondió de inmediato a la noticia:

Es terrible, Cassian. Un hombre maravillosamente talentoso y único y un amigo encantador y generoso. Espero un milagro.

Matthew Modine, más conocido por interpretar al Dr. Brenner en Stranger Things (98%), publicó:

Julian Sands es un hombre maravilloso, esposo, padre y amigo de tantos. Un alma gentil y bondadosa. Mantengan las velas encendidas para su regreso seguro de la montaña que ama.

La actriz Caroline Williams se unió a estas voces pidiendo lo mejor para Sands:

Todos estamos rezando por su regreso a salvo.

Jon Cryer, quien dio vida a Lex Luthor en Supergirl publicó:

Deseo contra toda esperanza que esto resulte ser solo otra de sus aventuras. Lo siento mucho por su familia y amigos que están pasando por esto.

Con tanta atención sobre el asunto, es seguro que pronto se tendrán más noticias al respecto, y sus familiares y amigos esperan que sea algo positivo a pesar de la situación tan apremiante.

No te vayas sin leer: Jeremy Renner anuncia que, tras fatal accidente, ya se está recuperando desde casa