Julie Andrews no aparecerá en la secuela de ‘Mary Poppins’

Michael Soto
Julie Andrews como Mary Poppins (1964). Crédito/Walt Disney Pictures

Ya sabíamos que en ‘Mary Poppins Returns’ veríamos a Dick Van Dyke, uno de los protagonistas principales de la película original, pero a quien no veremos será a la niñera mágica original, Julie Andrews, pues no hace acto de presencia. La actriz dio en todo momento su respaldo al proyecto, algo en lo que también influenció que la dirigiera Rob Marshall, pues es amigo de la actriz desde que trabajasen juntos en Broadway en ‘Víctor Victoria’ en 1995.

Podríamos pensar que a la actriz no le gusta que alguien tome el relevo de su mítico personaje, pero no es así, sino que Andrews prefiere apoyar a la nueva protagonista, y Marshall ha revelado su razonamiento exacto por el que no aparece:

Ella dijo: “Este es el show de Emily, y realmente quiero que sea la demostración de Emily. Yo no quiero que sea, ‘Oh, aquí viene esa Mary Poppins’. Yo no quiero eso. Realmente quiero que lo coja ella el papel y lo haga suyo, porque ella estará brillante”.‘

Emily Blunt como Mary Poppins en ‘Mary Poppins Returns’ (2018). Crédito: Walt Disney Pictures

‘Mary Poppins Returns’ es una secuela completamente nueva de la película de 1964 de Disney Mary Poppins, y cuenta con la ganadora de un Globo de Oro Emily Blunt (‘The Girl on the Train’) como el personaje que da título a la cinta. La película cuenta también en su reparto con Angela Lansbury como la vendedora de globos, Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Ben Whishaw (Spectre), Emily Mortimer (‘Hugo’) y Julie Walters (saga Harry Potter) con Colin Firth (The King’s Speech) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins). La película, en la que debutan tres nuevos niños de la familia Banks, interpretados por Pixie Davies (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), Nathanael Saleh (‘A Game of Thrones’) y el principiante Joel Dawson, también cuenta con Dick Van Dyke en el papel de Mr. Dawes Jr., el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth).

‘Mary Poppins Returns’ está dirigida Rob Marshall (Into the Woods, Chicago) nominado al Oscar, al Emmy y ganador del premio DGA. La película está producida por el propio Marshall, por el ganador del Emmy y nominado al Globo de Oro John DeLuca (Chicago) y por Marc Platt (La La Land), nominado al Oscar y al Tony y ganador de un Emmy y de un Globo de Oro. El guión es obra de David Magee(Life of Pi), nominado al Oscar, basado en “The Mary Poppins Stories” de PL Travers, junto con el nominado al Oscar y ganador del Tony, Marc Shaiman (Hairspray). Scott Wittham (Hairspray), nominado al Emmy y ganador del Tony, escribe las nuevas canciones y Shaiman compone una banda sonora original.

‘Mary Poppins Returns’ está ambientada en los años 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los otros siete libros de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya adultos, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves, Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una trágica pérdida, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista farolero Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y las ganas de vivir. Gracias a Mary Poppins, los niños conocerán a un nuevo grupo de personajes peculiares y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).

P.L. Travers dio a conocer al mundo a la estrafalaria niñera en su libro de 1934 ‘Mary Poppins’, que Disney adaptó para el cine y que se estrenó en agosto de 1964. La película, que fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, fue la película más taquillera de ese año y nominada a 13 premios de la Academia, de los que ganó cinco. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins se habían quedado en las páginas de los otros siete libros de P.L. Travers que se publicaron entre 1935 y 1988.

El estreno de ‘Mary Poppins Returns’ está previsto para el 25 de diciembre de 2018.