Anuncios

Julio César Chávez recibe el peor nocaut de su vida de 'La Casa de los Famosos'

Su hija Nicole está destrozada por el efecto que han tenido los ataques contra ella en su familia

Julio César Chávez  no pudo con el público de 'La Casa de Los Famosos', el reality de la cadena Telemundo (Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Julio César Chávez no pudo con el público de 'La Casa de Los Famosos', el reality de la cadena Telemundo (Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

Julio César Chávez ha encontrado pocos enemigos que le hayan dado la talla, aún menos que lo hayan derrotado. El gran campeón mexicano del boxeo hasta ha logrado ganarle a la adicción, que le amargó la vida durante muchos años. De hecho, lleva tiempo dedicado a ayudar a decenas de personas a manejar con éxito esta enfermedad a través de la creación de centros de tratamientos y charlas.

La popularidad de Chávez en México y el público hispano de Estados Unidos es indiscutible y quizá por eso su hija Nicole Chávez decidió ser uno de los habitantes en la tercera temporada de 'La Casa de Los Famosos'. Se sentía cobijada por los fans de su famoso padre. Sin embargo, fue justamente el público del reality de la cadena Telemundo el que le ha dado el que probablemente sea el peor knockout de su vida. Y es que nada duele más que los ataques a un hijo, o en este caso a su adorada hijita menor, la princesa de su vida.

En entrevista con Yahoo en Español, Nicole no pudo contener las lágrimas al hablar del efecto en sus padres de la reacción del público sobre su participación en el reality, del que ha sido la tercera eliminada.

La indignación de un padre

"Ver como mis papás sufrieron por todo lo que se ha dicho sobre mí ha sido muy duro", expresó la artista. "Yo entiendo que se metan conmigo, pero que digan que mis papás no me supieron criar no solo es injusto. Es inaceptable".

Además, reveló que su padre quería que saliera del programa desde la primera semana. De hecho, en el episodio inicial de esta temporada de 'La Casa de Los Famosos', Julio César Chávez declaró que él "no estaba de acuerdo" con la entrada de su hija al reality, pero que había decidido apoyarla, porque "esa es su pasión". A diferencia de sus hermanos mayores Julio César Jr., Omar y Christian, quienes coquetearon con el boxeo, Nicole dijo desde pequeña que lo de ella era el entretenimiento.

A los 12 años concursó en 'Pequeños Gigantes', luego estudió artes escénicas en las escuelas de Televisa y TV Azteca y debutó en 2021 la telenovela 'Qué le pasa a mi familia', con el personaje de Camila Castillo.

Nicky, como la llaman en casa, y su madre Myriam Escobar, eran fans de 'La Casa de Los Famosos' y cuando se dio la oportunidad de participar, no lo pensó dos veces. Es más, se sentía "más preparada que otros" que estaban allí porque era la única que había visto las temporadas anteriores y hasta en más de una ocasión les explicó a sus compañeros el concepto del juego que representaba el reality, inspirado en el concepto del 'Gran Hermano'.

Tenía razón. En las tres semanas que Nicole Chávez estuvo en LCDLF, fue una de las que más generó contenido y provocó polémica -un elemento importante del programa- a pesar de que con ella estaban artistas reconocidos como Arturo Carmona, Aylín Mujica, Aleida Nuñez, Paty Navidad, Liliana Rodríguez Morillo y Pepe Gámez, además de personalidades que habían participado en realities antes, como los mexicanos Artisteo Cáceres y Dania Méndez y el colombiano José Rodríguez, de 'Acapulco Shore', entre otros.

Sin embargo, ni ella ni su padre tomaron en cuenta un factor incontrolable: el público y los fans del resto de los habitantes de 'La Casa', que en su mayoría consideran a Nicole Chávez "malcriada", "arrogante", "desubicada y "malagradecida".

El campeón reaccionó con furia. Primero ofreció "trompadas" a los que pedían la salida de su hija. Luego, en la pantalla de Telemundo, calificó a todos los que la criticaban como "gente que no ha logrado nada en su vida". Nada de eso ayudó. Más bien desató críticas como las que hace años no oía, incluso de parte del talento de la cadena como el presentador Carlos Aydan ('En Casa Con Telemundo').

Laura Bozzo, que no se contiene con nada, reveló a Yahoo en Español que había decidido no hablar de Nicole delante de sus padres "para no causarles más dolor". La conductora peruana había convertido el camerino con Chávez y su esposa antes de la gala del domingo pasado y quedó "conmovida" con lo abrumado que encontró al campeón.

La campaña contra Nicole Chávez

Una de las etiquetas más populares en Twitter México el fin de semana decía #FUERANICKY. En ese momento había comenzado la cuenta regresiva para la salida de Nicole de La Casa de Los Famosos. El martes anterior había entrado en el grupo de cuatro nominados por sus compañeros para la eliminación de esa semana (es una práctica que se hace todas las semanas en el reality). Navidad, Gámez y Cázares estaban con ella. A diferencia del resto de los nominados, que entraron a ese grupo por aislarse o -en el caso de Cázares-por el mal comportamiento de otros, Nicole fue descrita como "chismosa" e "intrigante".

Su padre estaba lívido con las acusaciones en la casa y aun más con lo que se decía afuera. Una de las voces más fuertes contra la hija del exboxeador fue la de Alicia Machado, quien dijo en el programa 'Hoy Día', el matutino de Telemundo, que lo lamentaba por Chávez y que esperaba que no le diera "trompadas, porque soy una dama", pero "la hija le salió una inútil", al comentar grabaciones en 'La Casa', donde hay 58 cámaras y 60 micrófonos registrando lo que pasa las 24 horas.

Nicole Chávez había hecho comentarios como "yo no necesito estar acá por dinero", "yo no soy mexicana, fui registrada en Estados Unidos donde nací y tengo el pasaporte que tú buscas", y otras del mismo estilo, que molestaron mucho a la audiencia. Los fans de Paty Navidad, que se han convertido en un ejército en las redes, se enojaron porque la llamaba de tía.

"Es que uno no se da cuenta qué van a promover o en qué la gente se va a fijar. Por ejemplo, en Sinaloa le decimos a las personas mayores tíos. Es una señal de respeto. Si las hubiese llamado morras, como yo le digo a mis amigas también habrían tenido problemas", manifestó.

Por otra parte, subrayó que estaba orgullosa de ser mexicana. "Eso es un juego que tenemos en Culiacán, pero yo en muchas ocasiones cantaba corridos con Paty y comentamos de las comidas que nos gustaban y mucho más", dijo.

Silencio frente a las celebraciones

Los fans del programa han estallado en júbilo ante la eliminación de Nicole, quien recibió apenas el 5% de los votos de los que participaron en la encuesta para decidir quiénes se quedaban.

“Esa tipa se ganó el repudio del público por su prepotencia y mala educación y falta de respeto. Espero que esta experiencia le sirva para darse cuenta que hay que ser más humilde. ¡Bravo! Unimos fuerza y la sacamos de ahí", expresó una seguidora de la cuenta del programa en Instagram.

“Se lo merece que mujer tan más odiosa 😂😂”

“Ella sirve para ser Villana 🦹‍♀️ de una Novela.. Que Le Saquen Provecho a Ese Potencial De Mala Vibra.. 🔥”

“Yo digo que se hagan una fiesta en el ángel de la independencia🥳🥳🥳🥳🥳🥳”

Mientras Chávez, derrotado, guarda silencio, y su hija se prepara para salir en las galas de LCDLF, que se transmiten de domingo a viernes a las 7 pm (8 pm Centro y México) en Telemundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Dueño de popular firma de ropa visita mercado y compra copias piratas de su marca