Julio Preciado y su hija Yuliana revelan todo sobre sus cirugías estéticas

Tras perder varios kilos, Julio Preciado decidió entrar al quirófano ¿qué ha llevado al cantante y a su hija Yuliana a adoptar este tipo de procedimientos?

Pese a la gran demanda que en la actualidad tienen los diversos procedimientos estéticos que buscan detener el paso de la edad, aún sigue siendo un tabú el uso de la cirugía plástica u otros procesos sin bisturí. Por ello, el doctor Rigoberto Aramburo, cirujano plástico certificado en México, decidió iniciar una campaña Más allá de la belleza donde habla de la importancia de de someterse a este tipo de prácticas en pro de mejorar la autoestima. Así, dos de sus pacientes, Julio Preciado y su hija Yuliana, hablan abiertamente de su experiencia tras arreglarse partes de su cuerpo para lucir mejor.

“Creo que no es fácil animarse cuando no tienes el conocimiento de lo que es una cirugía plástica. En lo particular, vino a cambiar mi vida. Quisiera hacerme muchas más cosas, pero el problema es que tengo un solo riñón, no me deja hacerme más cosas”, mencionó Preciado a People en Español. “Cambia la vida de una figura pública porque vendemos imagen más que todo. El artista, la gente que se dedica a esto, ya sea radio, televisión, cine, la música, creo que en estos momentos es muy importante tener una imagen muy, pero muy presentable para que la gente te pueda comprar. Que a pesar de los años, de la edad, porque esa no perdona, me siga viendo en el espejo y me quiera mucho más, creo que es lo más importante de esto”. 

Por su parte, Yuliana confiesa que es “adicta” a las cirugías y tratamientos; aunque sabe que se requiere de “paciencia” porque se debe esperar que todo quede en su lugar y, posterior a ello, llevar a cabo serie de cuidados que incluyen cambios alimentación, una rutina de ejercicios y mantenimiento para conservar los cambios obtenidos.

“Hay mucha gente, que le molesta de verdad, que te quiere quitar la validez [dice] ‘ay es que estás operada’, ‘¿Y?’. No saben la friega, no es nada más estar operada. No es nada más y al quirófano y ya la magia”, advirtió la joven. “Tiene su trabajo detrás, no crean que es nada más me voy a operar y ya. No nos hace menos estar operados, claro que no”.

<p>Julio Preciado Instagram / Yuliana Preciado Instagram</p> Julio y Yuliana Preciado

Julio Preciado Instagram / Yuliana Preciado Instagram

Julio y Yuliana Preciado

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El cantante confesó que no fue una decisión fácil someterse a cirugías para quitarse la piel excedente tras perder muchos kilos, pero, al final, fue más sencillo de lo que esperaba. “En el caso de los hombres somos más miedosos”, dijo Julio. 

“Pensé mucho para hacerlo porque, obviamente, tener un riñón que no es mío, que es de mi hija, que me donó, si está complicado”, agregó. “Esperaba [la operación] mucho peor y no, rápidamente, tres, cuatro días ya me quitaba la mentonera y ya me veía bien. Me sentía mejor”.

La chica aseguró que someterse a un cambio de este tipo requiere preparación emocional. “Cuesta mucho trabajo aceptar y hacer todo esto diciendo ‘lo estoy haciendo por mí; ya no por fulano, porque me vean, esto o el otro’. No, [lo estoy haciendo] porque me quiero sentir bien conmigo misma, no por otras y eso también es parte muy importante desde mi punto de vista”, advirtió Yuliana.

“Es aprender también que vas a tener una cicatriz y vas a amar esa cicatriz. Y ahorita me veo esa estría y digo ‘mira qué padre’ porque es piel de que bajé 40 kilos. Esa celulitis es de que ‘mira y no sé. Voy al gimnasio y no se me quita, no importa, le eche ganas ¿qué más puedo hacer? Así es mi cuerpo’. Son muchas cosas que hay que aceptar, también, y entender que hay cosas de genética, cosas que de verdad ya no se pueden cambiar y tenemos que aceptar”, agregó. “Poder estar en todo este proceso. Igual me imagino que hay personas que [dicen] ‘no me animo a operarme’. Hay mil aparatos; técnicas que no necesitan un quirófano. Muchas cosas que ya no es necesario que te metas al quirófano. Hay mil millones de cosas”.

La hija del famoso reconoce que le sorprendió que su padre se realizara un procedimiento estético. “La verdad, jamás, jamás en mi vida me imaginé que mi papá se fuera a meter a un quirófano. Estoy hablando de una persona que me criticaba ‘¿hay qué ta vas a hacer ahora?’, ‘esto, que el otro’”, concluyó Yuliana.

El exvocalista de la Banda El Recodo considera que las cirugías y otros tratamientos son una forma de cuidarse y mostrar amor propio. “Si lo estoy diciendo aquí, en este momentos porque quiero que la gente se dé cuenta y se convenza de que se debe querer uno para poder estar como se quiere estar: al cien por ciento”, mencionó. “Si tienes la manera y posibilidad de hacerte una cirugía o hacerte arreglitos que no son tan costosos y que valen mucho la pena, creo que eso es envejecer con dignidad”.

“La naturalidad es la tendencia en estos días”,

Dr. Rigoberto Aramburo

Por su parte el doctor Rigoberto Arámburo, sabe que es responsabilidad de los profesionales evitar excesos. “Te haces una cosa y se te antoja otra; le digo a los pacientes cuando inician se vuelve ciertamente adictivo, pero uno como cirujano plástico tiene que decirle a las personas hasta donde pueden llegar y hasta donde llega la naturalidad porque ese es un punto muy importante”, enfatizó. “La naturalidad es la tendencia en estos días”. 

“Hay muchas maneras de que te veas bien sin someterte a una cirugía plástica”,

Julio Preciado

<p>Julio Preciado Instagram</p> Julio Preciado

Julio Preciado Instagram

Julio Preciado

Julio y Yuliana Preciado reiteran que están satisfechos con los resultaron y continuarán cuidándose. 

“Solo llevo una cirugía, pero cada tres meses vengo a mi mantenimiento para que me vea bien”, concluyó Julio. “Hay muchas maneras de que te veas bien sin someterte a una cirugía plástica”.