Anuncios

Jussie Smollet sale de rehabilitación tras cinco meses de tratamiento

Jussie Smollett credit:Bang Showbiz
Jussie Smollett credit:Bang Showbiz

El actor Jussie Smollett, conocido por su participación en la serie 'Empire', ingresó voluntariamente en una clínica de rehabilitación hace ya cinco meses, con el objetivo de poner fin a su creciente dependencia de diversas sustancias. Tras comprender que necesitaba ayuda profesional para escapar de esa peligrosa dinámica y reconducir su vida, gravemente afectada por los procesos judiciales en los que está inmerso desde hace cinco años, el propio intérprete se ha estado sometiendo a un tratamiento intensivo que, según el portal TMZ, terminó esta misma semana.

Hay que recordar que el intérprete estadounidense fue condenado a 150 días de prisión después de que la policía descubriera que el ataque racista y homófobo que había sufrido en 2019 no era más que un fraude orquestado por él mismo para recibir atención mediática. El artista, tras recibir la condena en 2022, no tardó en apelar la sentencia. Después de que ésta fuera corroborada el pasado diciembre por una instancia superior, Smollett ha acudido ahora al Tribunal Supremo de Illinois, dado que los hechos ocurrieron en Chicago, para que reevalúe el caso. El intérprete siempre ha mantenido su inocencia, insistiendo en que verdaderamente fue víctima de una agresión.

Los varapalos judiciales que el actor ha experimentado desde entonces, unidos al estrés y los brotes de depresión que habrían traído consigo, acentuaron el consumo de alcohol y ciertos estupefacientes en el que ya incurría el artista antes de su detención. "Han sido unos años extremadamente difíciles", contaba un allegado a TMZ. Afortunadamente, su paso por el centro especializado ha sido muy productivo, ya que Smollett ha cumplido con rigor y "consistencia" todos los programas ligados a su rehabilitación tanto física como psicológica.

En los últimos meses, el actor de 41 años habría tomado otras decisiones importantes para apuntalar su renacer artístico. Habría contratado a todo un equipo de nuevos agentes y representantes para volver al cine y la televisión cuanto antes. Se dice que Smollet ya se habría agenciado un pequeño papel en una película de próximo estreno, al tiempo que sus colaboradores tratan de negociar otros tantos proyectos.

No obstante, sus intentos de volver a la normalidad se encuentran condicionados, en último término, al desenlace de su calvario judicial. Para los abogados de Jussie Smollet, su cliente está siendo víctima de las "intersecciones de la política y el escarnio público" en un litigio que debería haber sido mucho más "sencillo y directo". Consideran que ciertos sectores de la prensa y la opinión pública le han sometido a un juicio paralelo, y que está pagando demasiado caro la creencia generalizada sobre su culpabilidad.

A su entender, el actor debería haber sido ya liberado de cualquier pena en virtud de un primer acuerdo al que llegó con la fiscalía, que finalmente no llegó a buen puerto pese a que el artista ya había abonado 10.000 dólares en concepto de fianza y había hecho servicios comunitarios. En 2020, Jussie Smollett volvió a ser procesado y fue declarado culpable de 16 delitos de alteración del orden público, todos ellos relacionados con las presuntas mentiras que habría contado a los agentes y detectives que investigaron la supuesta agresión sufrida.