Jussie Smollett entrará en rehabilitación para superar sus años más 'difíciles'

Jussie Smollett credit:Bang Showbiz
Jussie Smollett credit:Bang Showbiz

El pasado mes de marzo, los abogados del actor Jussie Smollett, conocido por su participación en la popular serie 'Empire', interpusieron un recurso de apelación para tratar de revertir la sentencia que, en 2021, condenó al artista a una pena de 150 días de cárcel por orquestar un falso ataque homófobo contra su persona. Aunque realmente el intérprete solo pasó seis días entre rejas, su equipo legal quiere asegurarse de que esa mancha en su historial desaparece por completo.

El también cantante insiste en que no conocía de nada a esos dos hombres que le golpearon con saña en las calles de Chicago, en enero de 2019, al tiempo que proferían insultos de corte racista y homófobo. Sin embargo, la policía de la ciudad y la fiscalía consideran probado que él mismo contrató a esos dos individuos, de origen nigeriano, para fingir un altercado que dio la vuelta al mundo y generó infinidad de titulares.

A la espera de que el tribunal se pronuncie sobre ese recurso, Smollet ha dado a conocer ahora su decisión de ingresar en una clínica de rehabilitación. El polifacético artista ha emitido un comunicado para explicar que necesita superar el trauma derivado de unos últimos años "extremadamente difíciles", en los que se ha cuestionado abiertamente su honorabilidad tras ser víctima, a su juicio, de una agresión física y contra su dignidad.

"Jussie ha tenido unos años extremadamente difíciles. Ha estado trabajando discretamente en su bienestar y ahora estamos orgullosos de que esté dando los pasos necesarios", reza el escueto mensaje que ha trasladado su representante al portal de noticias TMZ.

La necesidad de priorizar el cuidado de su salud mental también está íntimamente ligada a esos "seis días y medio" en los que estuvo privado de libertad: una etapa breve pero inolvidable, marcada por el ayuno al que se sometió voluntariamente para no perder la "claridad". "No iba a comer nada hasta que supiera si iba a tener que pasar esos cinco meses y medio en la cárcel o no, necesitaba averiguar en qué iba a convertirse mi vida. Nunca antes había tenido tanta claridad mental en mi vida", se sinceraba en una entrevista a la emisora Sirius XM.