Jussie Smollett solicita un nuevo juicio por las acusaciones de que mintió sobre su ataque racista

Jussie Smollett credit:Bang Showbiz
Jussie Smollett credit:Bang Showbiz

La antigua estrella de 'Empire' fue condenado a 150 días de cárcel y 30 meses de libertad condicional por un delito grave en marzo de 2022, tres meses después de ser declarado culpable de cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba por orquestar un ataque racista y homófobo en su contra en 2019. Al final pasó menos de una semana entre rejas después de que el Tribunal de Apelaciones de Illinois aceptara una moción de sus abogados para suspender la sentencia.

Ahora su equipo legal ha presentado oficialmente una apelación, argumentando que el actor de 40 años había sido objeto de casos "claros y atroces" de "mala conducta del fiscal". En los documentos obtenidos por The Hollywood Reporter afirman que se le negaron sus derechos constitucionales y se ignoraron las garantías procesales y su derecho a un juicio justo al presionar, entre otras cosas, a un testigo de la defensa para que cambiara su declaración.

El escrito de 102 páginas también insiste en que el intérprete fue "castigado dos veces por los mismos delitos mediante la realización de servicios comunitarios y la pérdida de su fianza. Su argumento se basa en que "la violación del debido proceso fue perjudicial y requiere la revocación de las condenas de Smollett y la desestimación de los cargos en su contra".

El actor denunció inicialmente una supuesta agresión a la puerta de su apartamento por parte de dos hombres con pasamontañas durante la cual le arrojaron una "sustancia química desconocida" y le pusieron una soga al cuello mientras gritaban insultos racistas y homófobos.

Sin embargo, los hermanos Abimbola y Olabinjo Osundairo afirmaron que él mismo organizó el ataque para ganar notoriedad y les pagó 3.500 dólares a cambio de que participaran en esa pantomima, aunque el actor siempre ha sostenido que esa cifra era para cubrir un plan de comidas y entrenamiento mientras estaba de viaje.

Jussie Smollet nunca ha perdido la esperanza de limpiar su buen nombre. Durante su encierro se negó a comer y apenas bebía agua, y en la primera entrevista en profundidad que concedió tras su puesta en libertad denunció las condiciones del sistema penitenciario para lamentar que no facilite la reinserción ni el crecimiento personal.