La Justicia le concedió a Ewan McGregor una orden de restricción contra una acosadora
Una situación que solo se podría comparar a la trama de Bebé reno, la exitosa serie de Netflix en la que una mujer se obsesiona con un cantinero y crea en torno a él una relación tóxica , es lo que le tocó vivir en los últimos meses al actor Ewan McGregor, a quien hace unos días se le concedió una orden de restricción contra una admiradora que llevaba tiempo acosándolo a él y a su familia.
El escocés, de 53 años, denunció que la fanática -identificada como Angélica Gorentz- le envió más de 500 correos electrónicos que involucraban desde armas de fuego, la película El código da vinci e incluso menciones del deseo de la mujer de tener un hijo con él, además de amenazas.
Los documentos de la demanda fueron presentados por McGregor en los juzgados de Los Ángeles, alegando que Gorentz “representa una amenaza de peligro inminente para el y sus seres queridos”, según lo informado por el medio estadounidense TMZ; por lo que debe mantenerse alejada por lo menos a 100 metros de distancia del actor, de su esposa, la actriz Mary Elizabeth Winstead, de sus cinco hijos y su exesposa, Eve Mavrakis, y se le prohíbe cualquier tipo de contacto con ellos.
El acoso hacia Ewan McGregor
Además de los correos amenazantes, la mujer realizó un viaje desde Minnesota hasta California, donde reside la exesposa del protagonista de Moulin Rouge, Eve Mavrakis, donde el intérprete pasa la Navidad en familia . Si bien intentó acceder a la propiedad, fue rechazada en la entrada por el equipo de seguridad luego de una serie de preguntas.
Luego de esa ocasión, envió más correos al actor, esa vez con referencias a la serie Dexter, cuyo protagonista es un forense especializado en la sangre, que también resulta ser un asesino serial.
McGregor, quien saltó a la fama por Trainspotting, afirmó que el primer contacto con Gorentz sucedió en 2022 cuando le envió cientos de mensajes “delirantes, confusos y amenazantes”, y se autoproclamó como su amante abandonada.
En los documentos obtenidos por el portal, Gorentz cree que la actual pareja del actor, con quien se casó el mismo año en que inició el acoso, “se lo robó”. El tono de sus mails es agresivo y violento, y uno de los temas recurrentes es el deseo de la mujer de tener hijos con él.
En octubre pasado le informó al actor que, l uego de ver El código Da Vinci estaba convencida de que la película era un mensaje secreto “de los illuminati, diciendo que soy una princesa”.
Desde ese momento las amenazas aumentaron, tanto para McGregor como para su familia. Gorentz condujo desde su casa hasta California, mientras enviaba mensajes al actor, detallando sus paradas durante el camino y qué hacía en cada una. El destino era la casa de Mavrakis, donde McGregor, sus hijos y Winstead celebraban Nochebuena y Navidad.