Justin Baldoni demanda a Blake Lively y a su publicista por 400 millones de dólares
Justin Baldoni ha demandado a Blake Lively y a su publicista por 400 millones de dólares.
El actor de 40 años actuó junto a la protagonista de 'Gossip Girl', de 37, y después de que ella le acusara de acoso sexual en el set, ha decidido llevarla -así como a su marido Ryan Reynolds y a su publicista Leslie Sloane- a los tribunales a través de su estudio como parte de un caso de difamación.
En un comunicado, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman afirmó: "Esta demanda es una acción legal basada en una abrumadora cantidad de pruebas no manipuladas que detallan el intento tramposo de Blake Lively y su equipo de destruir a Justin Baldoni, a su equipo y a sus respectivas empresas mediante la difusión de información burdamente editada, sin fundamento, nueva y adulterada a los medios de comunicación. Está claro, basándonos en nuestra voluntad de proporcionar todos los mensajes de texto completos, correos electrónicos, videos y otras pruebas documentales que se compartieron entre las partes en tiempo real, que esta es una batalla que ella no ganará y de la que sin duda se arrepentirá. Blake Lively fue gravemente engañada por su equipo o tergiversó la verdad intencionadamente y a sabiendas".
El abogado añadió que Blake "intentó arrasar reputaciones" con su reciente campaña mediática e insistió en que su cliente no tiene "nada que ocultar" con su decisión de llevarlo todo a los tribunales.
Dijo: "No olvidemos que la Sra. Lively y su equipo intentaron arrasar con reputaciones y medios de vida por motivos atrozmente egoístas mediante su peligrosa manipulación de los medios de comunicación antes incluso de emprender acciones legales. Sabemos la verdad, y ahora el público también. Justin y su equipo no tienen nada que ocultar, los documentos no mienten".
A pesar de esto, los abogados de Blake insistieron recientemente en que sus "graves denuncias de acoso sexual y represalias" están "respaldadas por hechos concretos".
Así se lo hicieron saber a la revista PEOPLE en un comunicado: "Esto no es una 'disputa' derivada de 'diferencias creativas' o una situación de 'él dijo/ella dijo'. Como se alega en la demanda de la Sra. Lively, y como demostraremos en el litigio, Wayfarer [Studios] y sus asociados participaron en una técnica ilegal y vengativa contra la Sra. Lively simplemente por tratar de protegerse a sí misma y a otros en un set de rodaje. Y su respuesta a la demanda ha sido lanzar más ataques contra la Sra. Lively desde su presentación".
También acusaron a Justin y a sus representantes de culpar a las víctimas y de intentar "trivializar" las graves acusaciones.
El comunicado decía: "El acoso sexual y las represalias son ilegales en todos los lugares de trabajo y en todas las industrias. Una táctica clásica para distraer la atención de las acusaciones de este tipo de conducta indebida es 'culpar a la víctima' sugiriendo que invitó a la conducta, la provocó, malinterpretó las intenciones o incluso mintió. Otra táctica clásica consiste en invertir el concepto de víctima y delincuente, y sugerir que el delincuente es en realidad la víctima. Estos conceptos normalizan y trivializan las acusaciones de mala conducta grave. Y lo que es más importante, las declaraciones a los medios de comunicación no son una defensa frente a las reclamaciones legales de la Sra. Lively. Seguiremos llevando sus demandas ante un tribunal federal, donde el imperio de la ley determina quién prevalece, no la hipérbole y las amenazas".
Justin y sus abogados afirmaron que Blake lanzó su demanda en un esfuerzo por "remodelar su persona pública" con "acusaciones salaces y que acaparan titulares".
Justo después del periodo de Año Nuevo, los abogados de la estrella de Hollywood confirmaron que siempre había tenido la intención de llevar a Blake a los tribunales.
En ese momento, dijeron a UsWeekly: "Queremos que se sepa la verdad. Queremos que se conozcan los documentos. Queremos que la gente tome su decisión basándose en los recibos".