Justin Baldoni demanda a Disney y Marvel por el personaje de ‘Deadpool & Wolverine’

Justin Baldoni demanda a Disney y Marvel por el personaje de ‘Deadpool & Wolverine’

Justin Baldoni, según informes, pidió a Disney que conserve todos los documentos que respalden su afirmación de que un personaje interpretado por Ryan Reynolds en Deadpool & Wolverine fue creado con la intención de “burlarse de él”.

Justin Baldoni enfrenta una batalla legal con Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds, quien alega haber sido víctima de acoso sexual y de una campaña de desprestigio mientras trabajaba en la película Romper el círculo, protagonizada y dirigida por Baldoni.

Los detalles salieron a la luz por primera vez en un artículo publicado por The New York Times. Posteriormente, Baldoni presentó una demanda contra el periódico, alegando difamación e invasión injustificada de la privacidad.

El abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, envió el 7 de enero una carta de retención de litigios dirigida al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y al CEO de Disney, Bob Iger. En la misiva, exigió que se conservaran todos los documentos relacionados con Baldoni durante la creación del personaje “Nicepool”.

Según Variety, la carta exige a Marvel y Disney conservar “todos los documentos relacionados con el desarrollo del personaje ‘Nicepool’”, así como “todas las comunicaciones vinculadas al desarrollo, guion y rodaje de argumentos y escenas que incluyan a ‘Nicepool’”.

Según Variety, también se solicita a los estudios que conserven “todos los documentos relacionados con o que evidencien un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o amedrentar a Baldoni mediante el personaje de ‘Nicepool’”.

Ryan Reynolds, quien escribió, produjo y protagonizó Deadpool & Wolverine, nunca comentó si existe alguna relación entre el personaje de Nicepool y Justin Baldoni.

En la película, Deadpool y Wolverine se encuentran con Nicepool, una versión excesivamente sensible del superhéroe, con cabello largo y una actitud sentimental. El personaje realiza varios comentarios sobre Ladypool, interpretada por Blake Lively.

“Esperen a ver a Ladypool. Es preciosa”, comenta Nicepool, luciendo un moño, refiriéndose a la mercenaria mutante interpretada por Lively. “Acaba de tener un bebé y ni siquiera se nota”.

Deadpool critica el comentario de Nicepool, quien responde: “Está bien, me identifico como feminista”.

Justin Baldoni, Blake Lively y Ryan Reynolds (Getty Images)
Justin Baldoni, Blake Lively y Ryan Reynolds (Getty Images)

Durante una reciente entrevista en The Megyn Kelly Show, Freedman afirmó que “no hay duda” de que la película de Marvel protagonizada por Ryan Reynolds ridiculiza a su cliente.

“Al parecer, Ryan Reynolds no solo utilizó su poder e influencia para ayudar a Blake Lively a involucrarse en Romper el círculo, sino también para ridiculizar a Justin Baldoni en Deadpool,” declaró Bryan Freedman a la presentadora Megyn Kelly.

Tras reproducir un fragmento de Nicepool en la película, Kelly le preguntó a Freedman qué opinaba sobre esa interpretación.

“Si tu esposa es acosada sexualmente, no te ríes de Justin Baldoni ni conviertes la situación en una broma. Te la tomas en serio, presentas quejas a Recursos Humanos, expones el problema y sigues un proceso legal”.

Freedman dejó claro que “no se bromea con el acoso sexual” y añadió: “No hay duda de que [el personaje] se relaciona con Justin. Cualquiera puede notarlo: el moño, el comentario sobre el embarazo”, concluyó.

The Independent se ha puesto en contacto con el representante de Reynolds en busca de comentarios.

Traducción de Leticia Zampedri