Justin Baldoni emite declaraciones sobre disputa con Blake Lively días antes de la primera audiencia del caso

Justin Baldoni emite declaraciones sobre disputa con Blake Lively días antes de la primera audiencia del caso

Justin Baldoni lanzó un sitio web que contiene documentos y mensajes de texto relacionados con su disputa legal con Blake Lively, su coprotagonista de Romper el círculo, pocos días antes de la primera audiencia judicial del caso.

En diciembre, Lively demandó a Baldoni, quien también dirigió la película, por acoso sexual y por causarle “graves daños emocionales”. Baldoni, quien ha negado las acusaciones, fue dado de baja por su agencia de talentos tras conocerse las acusaciones.

A mediados de enero, Baldoni demandó a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, por 400 millones de dólares por intentar “destruir” su reputación y su carrera.

El sitio web, publicado el sábado 1 de febrero y denominado Lawsuit Info, contiene hasta ahora dos documentos que ya han sido presentados ante los tribunales. El primero es la contrademanda de $400 millones de Baldoni contra Lively y Reynolds. La segunda es una “cronología de acontecimientos relevantes” relacionados con la disputa y la producción de la película.

En los documentos, el equipo de Baldoni afirma que el periódico The New York Times tuvo acceso a la denuncia de derechos civiles de Lively el 21 de diciembre, 11 días antes de publicar su extenso reportaje sobre la supuesta campaña de desprestigio de Baldoni. Asimismo, según sus abogados, los metadatos del artículo muestran que ya estaban trabajando en el texto el 31 de diciembre. La revista Variety informó que el diario ha rebatido las “imprecisiones” de la denuncia.

En declaraciones al periódico británico Daily Mail, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, dijo: “Debido a la abrumadora cantidad de nuevas pruebas que han salido a la luz, modificar nuestra demanda era el siguiente paso lógico”.

“Estas nuevas pruebas corroboran lo que sabíamos desde el principio: por motivos puramente egoístas, la Sra. Lively y todo su equipo conspiraron durante meses para destruir reputaciones mediante una compleja red de mentiras, falsas acusaciones y la manipulación de comunicaciones obtenidas ilícitamente”, añadió Freedman.

Blake Lively y Justin Baldoni en 'Romper el círculo' (© 2024 CTMG, Inc. Todos los derechos reservados. **TODAS LAS IMÁGENES SON PROPIEDAD DE SONY PICTURES ENTERTAINMENT INC. SOLO PARA USO PROMOCIONAL.)
Blake Lively y Justin Baldoni en 'Romper el círculo' (© 2024 CTMG, Inc. Todos los derechos reservados. **TODAS LAS IMÁGENES SON PROPIEDAD DE SONY PICTURES ENTERTAINMENT INC. SOLO PARA USO PROMOCIONAL.)

Continuó el abogado: “El continuo interés público en este caso ha arrojado luz, irónicamente, tanto sobre los sucesos innegables relativos al New York Times, como sobre el hecho de que la Sra. Lively y sus representantes no solo estuvieron profundamente implicados en el intento de humillación y la campaña de desprestigio contra el Sr. Baldoni, Wayfarer Studios y sus equipos, sino que ellos mismos la iniciaron”.

En respuesta, un portavoz del New York Times dijo: “Los archivos legales de Baldoni/Wayfarer están plagados de inexactitudes sobre el New York Times, incluyendo, por ejemplo, la falsa afirmación de que el periódico tuvo acceso anticipado a la demanda estatal de derechos civiles de la Sra. Lively”, dijo un portavoz del medio en un comunicado, y añadió: “Los abogados del Sr. Baldoni basan su errónea afirmación en publicaciones de detectives aficionados de Internet, que, como es de esperarse, están equivocados. Estos 'detectives' han observado que en una versión de la denuncia contra Lively publicada por el New York Times figura la fecha '10 de diciembre', aunque la denuncia no se presentó hasta más de una semana después. El problema: esa fecha la genera el software de Google y no guarda relación con la fecha en que el periódico la recibió y la publicó”.

Justin Baldoni y Blake Lively (Getty Images)
Justin Baldoni y Blake Lively (Getty Images)

A principios de la semana pasada, Lively y Reynolds presuntamente pidieron a un juez que desestimara la demanda de Baldoni en su contra. Los abogados de la pareja presentaron el jueves un aviso en el que declaran que solicitarán la desestimación de la demanda de Baldoni. Esto se hace en cumplimiento de la orden del juez Lewis Liman, en la que se esbozaba cómo procedería el caso.

El jueves 30 de enero, un vocero del equipo de Baldoni dijo que estaban ansiosos por tomar declaración a Lively lo antes posible, pero afirmó que los representantes de la actriz habían expresado que no querían que el abogado del actor, Bryan Freedman, hiciera el interrogatorio debido a “declaraciones no especificadas hechas por el Sr. Freedman”.

El juez dijo a principios de la semana pasada que probablemente combinaría las dos demandas en un solo juicio.

CNN informó que no se esperaba que Baldoni ni Lively estuvieran presentes en la audiencia del lunes. Se ha fijado la fecha del juicio para marzo de 2026.

Traducción de Sara Pignatiello