Justin Baldoni se siente 'agotado' por un año de 'estrés emocional'
Justin Baldoni se siente "agotado" por un año de "estrés emocional" antes de emprender una batalla legal contra su coprotagonista en 'It Ends With Us', Blake Lively.
El actor y director de 41 años terminó el rodaje de la película a principios de 2024 y comenzó una gira de prensa en agosto, y después de que los fans notaran que Blake, de 37 años, no participó en entrevistas con él ni asistió al estreno de la cinta, la estrella de 'Gossip Girl' presentó una denuncia por acoso sexual contra él alegando que llevó a cabo una campaña de desprestigio en su contra.
Justin ha hablado ahora de las dificultades que ha tenido que enfrentar en medio de dicha lucha legal en un episodio del podcast 'Gent's Talk', que se grabó en noviembre de 2024 pero no se publicó hasta inicios de esta semana.
Justin recordó haber enviado un mensaje a su mejor amigo y al presidente de su productora, Wayfarer Studios, para hablarles acerca de sus preocupaciones sobre su salud mental durante el espectáculo, diciendo: "Les dije que no estaba en el mejor momento. Les dije que estaba agotado, que no me había dado tiempo para recuperarme ni para sanar. Tuve un año intenso: mucho éxito material y mucho estrés emocional. Fue muy duro para mí y para mi familia".
Justin añadió que tenía ansiedad, dificultad para dormir y no se sentía "bien".
Y prosiguió: "Me encanta la gente que trabaja para nosotros. Me encantan las películas que hacemos. Me encanta la repercusión que tenemos y, sin embargo, a veces es fácil... volver a caer en nuestra programación y dejarnos arrastrar por la corriente del yo y dejarnos llevar por la ola del éxito y las oportunidades".
El New York Times informó que la denuncia de Blake incluía afirmaciones de que los altos cargos de la producción celebraron una reunión en la que se ordenó al cineasta que no mostrara a Blake "videos o imágenes de mujeres desnudas" ni hablara de su peso.
Ese mismo mes, la actriz presentó una demanda en la que acusaba a Justin de acoso sexual, represalias, angustia emocional e invasión de la intimidad.
Él negó las acusaciones y posteriormente demandó al Times por difamación.
Su demanda decía: "El reportaje del Times se basaba casi por completo en la versión no verificada e interesada de Lively, retomándola casi al pie de la letra y haciendo caso omiso de una gran cantidad de pruebas que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos".
El Times defendió su información, diciendo a Page Six: "(Nuestra historia) se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo".
En enero, Justin presentó otra demanda, pidiendo 400 millones de dólares por daños y perjuicios a Blake y a su marido, Ryan Reynolds, de 48 años, que estuvo presente en una reunión clave del guión sobre la película.
Desde entonces, el actor ha hecho múltiples intentos por defender su reputación, incluyendo la publicación de imágenes entre bastidores de él y Blake bailando en el set y el lanzamiento de un sitio web con sus supuestos mensajes de texto.
Su abogado, Bryan Freedman, declaró que Justin ha quedado "devastado financiera y emocionalmente" por la batalla legal.
Está previsto que las demandas lleguen a juicio en marzo de 2026.