Justin Bieber: “Dejé de drogarme al sentir que me moría”

Justin Bieber: “Dejé de drogarme al sentir que me moría”

El artista canadiense Justin Bieber se sincera sobre su consumo de drogas de todo tipo y su miedo a morir joven. El documental de Youtube sobre su vida nos muestra su faceta más vulnerable y personal.

Siempre he pensado que Justin Bieber ha sido el blanco de demasiadas críticas constantes desde muy pequeño. Cuando le descubrieron con 13 años y todo ese talento (porque le pese a quien le pese, lo tiene) era carnaza de la industria y estaba claro que su vida ya no iba a ser un camino de rosas.

Ahora, a sus 25 años y habiendo vivido situaciones límites a las que ni siquiera habría estado expuesto si no fuese por su fama, el artista ha decidido abrirse en canal en su documental “Seasons” de Youtube.

Youtube le vio nacer y casi le ve morir. Cuando Justin aplazó sus últimos conciertos de la gira “Purpose” había tocado fondo y solo hoy es capaz de mirar hacia atrás y decir que su infierno ha sido superado.

Por aquel entonces Bieber consumía drogas para “escapar de su vida en el punto de mira constante” y es que, en sus propias palabras “Mi experiencia vital sucedía ante las cámaras, tuve un nivel de exposición muy alto y distinto al de un crío normal.”

Justin pasó de niño a adolescente y de adolescente a adulto joven ante nuestros ojos y eso conlleva el criticar constante de cada una de sus elecciones; desde un look, hasta una canción, una fiesta, una novia… todo.

Biebs admite ante sus millones de fans que ha consumido drogas. Empezó siendo adicto a la marihuana y luego pasó a beber ‘lean’ que es un narcótico al que también llaman ‘la bebida morada’ o ‘sirope’ en argot. Luego pasó a tomar pastillas, esnifar cocaína y consumir setas alucinógenas.

Vamos, que solo le faltó la heroína para hacer el completo y acabar con su vida a los 20 y pico. Según él mismo comenta: “Nunca tuve las herramientas para enfrentarme a las partes oscuras de la industria, mis padres nunca me dieron esas herramientas para ser un buen jugador.”

Aunque esto suene a reproche paterno lo que está claro es que ningún padre no famoso está preparado para que su hijo anónimo se vuelva una estrella a nivel mundial así que tampoco me parece justo que las elecciones personales de Justin siendo mayor de edad recaigan enteramente como responsabilidad paterna.

Sea como sea, Bieber explica que decidió dejar de drogarse porque se moría: “Me estaba muriendo, la gente no se daba cuenta de lo enganchado que estaba. Eres una locura realmente aterradora. Y, un día, básicamente me dije: ‘Dios, si realmente existes por favor guíame en esta época de mi vida y ayúdame a dejar las pastillas y las drogas, si me ayudas con esto, lo demás es trabajo mío.’ y me funcionó.”

Justin prosigue: “Dejé totalmente esas pastillas y no seguí en el círculo del consumo como mucha gente hace”. Posteriormente y ya limpio de drogar, un giro amoroso del destino hizo que conociera a su hoy esposa Hailey Baldwin, de 23, que le cambió la vida definitivamente y para siempre.

Aquí te dejo el tráiler de esta serie por capítulos donde Justin Bieber se expone, de verdad, ante su audiencia y desde una madurez y una sobriedad que le ayudan a superar sus demonios del pasado.

Más historias que te pueden interesar:

Justin Bieber eclipsado por su propia madre

Bieber tiene un pésimo gesto con su esposa

Justin y Hailey: su historia de amor