Justin Timberlake elude cargos por conducir ebrio en Nueva York con un acuerdo judicial
Justin Timberlake firmará un acuerdo en su caso por conducir en estado de ebriedad, lo cual podría resultar en una reducción de los cargos.
Según Associated Press, que cita a una fuente cercana al caso, el exintegrante de NSYNC aceptará declararse culpable de un delito menor, por lo que evitará así el cargo de conducir ebrio. En este sentido, el New York Post añade que Timberlake podría enfrentar una simple infracción de tránsito en lugar de la acusación por conducir bajo la influencia del alcohol.
El cantante, de 43 años, comparecerá ante el tribunal este viernes en Sag Harbor, Nueva York, según confirmó su abogado Edward Burke a The Independent. No obstante, Burke prefirió no hacer comentarios sobre el acuerdo o el proceso legal.
La estrella fue arrestada en junio en Sag Harbor por conducir bajo los efectos del alcohol. El oficial que lo detuvo informó que Timberlake no respetó una señal de parada y se desvió de su carril, lo que provocó la intervención.
Aunque el cantante afirmó haber consumido solo un martini esa noche, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Según los informes policiales presentados en el tribunal, el cantante tenía los ojos rojos y vidriosos, su aliento olía a alcohol, no prestaba atención, hablaba con dificultad y se movía de manera inestable. También se indica que no superó las pruebas de alcoholemia, informó Associated Press.
El mes pasado, Timberlake se declaró inocente y su abogado, Burke, afirmó que no estaba bajo los efectos del alcohol mientras conducía la noche de su detención.
El juez municipal Carl Irace suspendió la licencia de conducir de la celebridad en Nueva York tras su negativa a realizar la prueba de alcoholemia durante el arresto. No obstante, aún no se ha establecido la duración exacta de la suspensión.
Durante el juicio, Burke argumentó que los agentes encargados de la detención cometieron una serie de “errores importantes” en el caso.
Su abogado afirmó que Timberlake “colaboró” con las autoridades en todo momento, desde que se le solicitó abandonar el vehículo hasta su imputación.
“Como escucharon, el fiscal intentó corregir uno de esos errores, pero es solo uno entre muchos”, señaló Burke. “Al igual que todos, la policía también comete errores, y eso es exactamente lo que ocurrió aquí”.
Por otra parte, Irace reprendió a Burke por emitir declaraciones “irresponsables” ante los medios de comunicación.
Afirmó que sus declaraciones parecían un intento de “amañar” el caso antes de que siquiera comience y le recomendó a Burke que sea más cauteloso en el futuro.
Traducción de Leticia Zampedri