Quién era Justyn Vicky, el fisicoculturista de 31 años que murió después de que una pesa rompiera su cuello

Quién era Justyn Vicky, el fisicoculturista de 31 años que murió después de que una pesa rompiera su cuello
Quién era Justyn Vicky, el fisicoculturista de 31 años que murió después de que una pesa rompiera su cuello - Créditos: @Instagram: justynvickybali_island

Una noticia que conmocionó al mundo del deporte y de las redes sociales. En los últimos días, se difundió la información de la muerte de Justyn Vicky, un fisicoculturista de 31 años que falleció en medio de un entrenamiento, cuando una barra de pesas de 210 kilos le rompió el cuello. El trágico momento tuvo lugar el pasado 15 de julio, en un gimnasio de la isla de Bali, en Indonesia, donde el joven se desempeñaba como instructor personal, y desde donde compartieron un sentido mensaje de condolencia.

Día Mundial del Perro: la historia de Samir, quien gracias a la segunda oportunidad de una familia, logró otra vida

Vicky se encontraba en medio de su entrenamiento diario cuando, al tratar de hacer una sentadilla, la barra de pesas que sostenía y que albergaba un total de 210 kilos se venció hacia adelante en lugar de hacia atrás. El entrenador trató de levantarse con la carga sobre sus hombros, pero su nivel triplicaba su peso corporal, por lo que terminó cayendo sobre su cuello y perdió el conocimiento casi al instante.

“Justyn era algo más que un experto en fitness. Era un faro de inspiración, motivación y apoyo inquebrantable”, señalaron desde Paradise Bali, a través de las redes sociales del gimnasio. Y añadieron: “Su energía y pasión genuina por ayudar a otros a transformar sus vidas nos conmovieron profundamente. A través de incontables entrenamientos, palabras de aliento y guía compasiva, se convirtió en una parte irremplazable de nuestros viajes de fitness y de nuestra familia en el gimnasio”.

Muerió fisicoculturista Justyn Vicky
Muerió fisicoculturista Justyn Vicky

Su nombre real era Herman Fauzi, aunque era conocido por su nombre artístico Justyn Vicky, según consignó el diario indonesio Kompas. Este medio destacó que el joven, que nació el 7 de marzo de 1990 en Nueva York, Estados Unidos, es reconocido en Indonesia como atleta de fisicoculturismo y como entrenador físico e influencer del mundo del fitness. Con más de 35 mil seguidores en Instagram, Vicky compartía a través de su perfil sus entrenamientos diarios y orientaba a aquellos que quisieran iniciar su camino en el mundo del deporte.

En tanto, Fauzi comenzó su carrera deportiva en 2012. Así, en 2018, se consagró campeón de la competencia de este deporte en la competencia Muscle Beach, en Bali. También participó en la Semana Deportiva Provincial de Bali 2022, al representar a Klungkung Regency.

El sentido mensaje de despedida del gimnasio en el que trabajaba Justyn Vicky

La noticia del fallecimiento del fisicoculturista la dio a conocer Paraside Bali, el gimnasio en el que Justyn Vicky se desempeñaba como entrenador personal, a través de su perfil de Instagram. La institución compartió un sentido mensaje de despedida para el deportista, que falleció el pasado 15 de julio. “Celebremos la increíble vida de nuestro querido Justyn”, comenzó el texto de la publicación.

“Joven para siempre”: la dieta del médico que cumplió 63 años pero tiene una “edad biológica” de 43

Y siguió: “Cada sesión con Justyn se sintió como mucho más que un ejercicio. Él creó un ambiente nutritivo, donde nos sentimos seguros de desafiarnos a nosotros mismos, tanto física como mentalmente. Su creencia en nuestro potencial nos empujó más allá de nuestros límites, para descubrir fuerzas nuevas y resistencia dentro de nosotros”.

El sentido mensaje del club en el que trabajaba el joven
El sentido mensaje del club en el que trabajaba el joven - Créditos: @Instagram: the.paradisebali

En tanto, alabaron su personalidad y su cercanía. “Justyn era un amigo y una fuente de apoyo inquebrantable. Su cálida sonrisa y su verdadero interés en nuestras vidas nos hicieron sentir vistos y valorados. Celebró nuestros triunfos, escuchó nuestras luchas y nos recordó que nunca estuvimos solos en el camino hacia una mejor salud y bienestar”. Y cerró: “Descansá en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”.