Kēvens lanza un himno para los latinos
Con el fin de apoyar a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, Kēvens presenta su primera canción es español.
Como creador del género reggaeEDM, una mezcla de reggae y rock, Kēvens ha tenido que librar una serie de obstáculos para seguir su permanencia en el mundo de la música. A 27 años de su debut, este cantante continúa trabajando y sumando éxitos, confesando que su fe lo ha mantenido vigente.
“La música es amor, no una competencia para mí. Como servidor del Altísimo, me baso únicamente en la inspiración divina para escribir. De esa manera, no tengo que preocuparme por el tiempo y el lugar ni por la competencia”, mencionó Kēvens a People en Español. “Una vez estuve bajo contrato con una discográfica y me despidieron. Aunque fue desgarrador y un reto para mi ego, al reflexionar, fue lo mejor que me pudo pasar. Durante ese tiempo oscuro, pensé que mi carrera había terminado pero, por la gracia de Dios Todopoderoso, obtuve claridad sobre cómo reinventarme”.
El compositor nacido en Florida, Estados Unidos, de padres latinos, quiere que esta comunidad conozca su música; así, ha creado su primer tema en español, “Soñadores legales” que poco a poco se va posicionando como un himno para los hispanos. “Tengo la esperanza de que ‘Soñadores Legales’ me dará finalmente la adecuada introducción al mercado latino que he estado buscando”, mencionó.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Es el número dos en mi nuevo álbum Call To Balance. Mi padre cubano-haitiano está orgulloso de mí, eso significa más de lo que puedo decir. Siempre he querido conectar con el mundo latino y esta canción es la oportunidad perfecta para hacerlo”, continuó. “El mensaje es oportuno y la música es mi propia marca, reggaeEDM. Dondequiera que se reproduzca, se destaca. Probé la versión en inglés ‘Legal Dreamers’ el año pasado y llegó al puesto número uno en las listas de sencillos de reggae jamaicano. Según el comité de listas, nunca habían tenido un híbrido de reggae como este que alcanzara el número uno antes. Eso fue muy satisfactorio de escuchar”.
Acostumbrado a oír, por décadas, temas de Antonio Aguilar, Miguel Aceves Mejía y Celia Cruz, al lado de sus padres, el también actor está satisfecho de este trabajo musical y del álbum del que forma parte. “Tener una canción que amalgama diferentes estilos musicales que finalmente están pulidos abre la puerta para que mi trabajo llegue a donde nunca ha llegado antes, las listas globales”, explicó.
“El mensaje principal del álbum conectará al oyente con la queja colectiva que todos encontramos en algún momento de la vida”, agregó. “Es un festín para los amantes de la música en todas partes, ofreciendo reggae soulful con una esencia pop en ‘This is Love & Save Me’; abordando la crisis climática con una vibra EDM en ‘World Is Burning’, hasta ‘Little Boy Blue’, una canción para el alma, especialmente para aquellos que aman el género Folk y cantautores”.
“Todos somos inmigrantes, de una forma u otra. Ser tratados con dignidad es algo que deberíamos apoyar todos”,
Kēvens
Kēvens está dedicado de lleno a la promoción de su álbum Call To Balance y busca que a través de su prestigio profesional pueda ser una voz para todos los inmigrantes latinos en Estados Unidos; su tema “Soñadores legales” ya está disponible en todas las plataformas digitales de música y video. “El reconocimiento te da la oportunidad de defender una causa, especialmente si beneficia a los menos afortunados, entonces realmente vale la pena”, comentó. “Todos somos inmigrantes, de una forma u otra. Ser tratados con dignidad es algo que deberíamos apoyar todos y cuando vemos injusticias, necesitamos alzar la voz. El silencio es complicidad”.