Kalimba prepara demanda contra Melissa Galindo por daño moral

Kalimba / Agencia México
Kalimba / Agencia México

Kalimba ha decidido iniciar acciones legales contra Melissa Galindo debido a que el integrante de OV7 ha perdido varios compromisos de trabajo, entre ellos su participación en la obra Mentiras el musical, tras la denuncia pública de la intérprete en la que lo señaló de presunto acoso y tocamientos indebidos.

El abogado Eliser García refirió que el cantante lo contactó para defender su honor y pedirle que lo represente ante las autoridades durante la batalla legal que comenzará contra Galindo, debido a que hasta el momento Melissa no ha recurrido a las autoridades para denunciar a Kalimba legalmente.

Kalimba con Melissa Galindo / Cortesía
Kalimba con Melissa Galindo / Cortesía

“No contrata mis servicios Kalimba para que sea defendido en ninguna denuncia, confirmar que no hay ninguna denuncia ante la fiscalía, ninguna otra instancia. Él contrata mis servicios precisamente porque ya no está dispuesto a permitir que se siga dañando su imagen, como lo han hecho, él y su equipo más cercano me buscaron para efectos de poder promover esta demanda de daño moral, la cual va encaminada no solamente a reparar este daño a la imagen, sino al tema económico”, explicó García en entrevista para el programa Ventaneando.

El defensor legal del cantante confesó que en los últimos días Kalimba ha sufrido la cancelación de dos conciertos, así como su participación en la mencionada puesta en escena, tras la divulgación del video que Melissa colocó en su cuenta de Instagram.

De la misma manera, Eliser García mostró algunos videos y conversaciones de la relación que mantenían los dos artistas aparentemente después del supuesto abuso de Kalimba, para comprobar la inocencia del hermano de M'balia Marichal.

“Nos hemos dado a la tarea de recabar una serie de pruebas, alrededor de 120 probanzas, entre testimonios, conversaciones, fe de hechos, algunas periciales, en el sentido de calcular el daño económico que ha sufrido la carrera de Kalimba, primero en esto que ya es un hecho, es decir, los dos conciertos cancelados, su participación en la obra, pero también lo subsecuente, porque es un daño muy importante el que está sufriendo no solo su imagen, sino lo económico”, detalló.

Melissa Galindo (Cortesía) y Kalimba ( Agencia México)
Melissa Galindo (Cortesía) y Kalimba ( Agencia México)

Finalmente, Eliser García hizo referencia al contrato laboral que existió entre Kalimba y Melissa durante la época del presunto abuso, y manifestó que, en su carta de despido, Galindo se expresa totalmente diferente a la forma en que lo describe en el video que publicó la semana pasada.

Hasta el momento, Melissa Galindo no se ha pronunciado sobre la acción legal que Kalimba iniciará en breve, pero se espera que en las próximas horas la cantante declare algo al respecto.