Anuncios

Kalimba es tachado de "machista" por comentarios sobre violencia

Kalimba es tachado de "machista" por comentarios sobre violencia

En un par de ocasiones, Kalimba ha estado en el ojo del huracán por señalamientos en su contra por supuesto abuso sexual; incluso, estuvo en prisión por la presunta violación a una menor. Ahora, el cantante vuelve a ser objeto de polémica tras hablar de la violencia en el hombre.

"Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento, no es un hombre completo", mencionó Kalimba en el podcast Auténticos (YouTube). "Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento pero [tiene] el dominio de su carácter para no usarlo o usarlo únicamente en los momentos correctos. Estoy seguro que cualquier mujer, que me está escuchando ahorita, querría a un hombre que siempre sea pacifista, que siempre esté tranquilo, pero si mañana la asaltan tenga la capacidad de defenderla; estoy seguro, absolutamente, seguro".

Y agregó. "¿Quién no quiere una persona que te pueda defender? ¿Quién no quiere un hombre que, en su momento, pueda usar su coraje, pueda usar su fuerza? Todos, es parte de ser hombre".

"No le estoy quitando la fuerza a la mujer y son capaces de hacer absolutamente todo también. Pero cada uno está diseñado para desempeñar su parte dentro de una sociedad", continuó. "Él decía [que] un verdadero hombre tiene la capacidad de ser violento pero no lo utiliza; pero su dominio le permite no utilizarlo, eso es un verdadero hombre. Si tú le quitas la masculinidad no estás teniendo un hombre completo, estás teniendo un debilucho. Seamos honestos, ninguna verdadera es mujer atraída por un debilucho, esa es la verdad".

(Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estos comentarios parecen no haber sido del agrado de los cibernautas, quienes no dudaron en expresarse al respecto. "Yo no quiero, gracias. Tremendo discurso machista escudado en la 'naturaleza'. Soy verdadera mujer y no busco un hombre que me defienda", advirtió una usuaria.

"Kalimba necesita un curso de sensibilización en nuevas masculinidades de manera urgente. Que forma tan espeluznante la de querer reforzar los roles tradicionales y más aún usando la palabra violento en un país con una tasa de feminicidio tan alta como lo es México"; "No señor, es parte de ser cavernícola. Una cosa es la fuerza física, el carácter. Y otra cosa es ser violento. No quiero que ningún hombre violento me defienda ¡¡ni en la peor de las circunstancias!!"; "No Kalimba, estás equivocado, la violencia no es de 'hombres'; más bien dominar el temperamento sí y, por endem si dominas el temperamento obtienes carácter", y "Que peligroso darle espacio a este tipo de discursos en un contexto tan violento como el que vivimos", fueron otros comentarios.

Hasta ahora, Kalimba no ha hecho mayor mención sobre el tema.