Kalimba es vinculado a proceso acusado de abuso sexual
El cantante Kalimba, reconocido por formar parte del famoso grupo noventero “OV7”, recientemente fue vinculado a proceso tras ser acusado formalmente por el delito de abuso sexual denunciado por la intérprete Melissa Galindo.
Este miércoles 17 de abril, el cantante tuvo su segunda audiencia del caso, mismo que salió a la luz en marzo del año pasado luego de que Galindo publicara un video en redes hablando del abuso que había sufrido durante el tiempo en que estuvo trabajando con él.
“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, se puede leer en un comunicado que compartió la defensa de Galindo en 2023.
Pese a ser vinculado, autoridades revelaron que el intérprete de “No me quiero enamorar” enfrentará su proceso en libertad. En redes actualmente circulan imágenes de ambos implicados saliendo del juicio correspondiente.
¿Qué pasó con Kalimba?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) confirmó que esta tarde Kalimba acudió al Reclusorio Oriente para determinar lo que sucedería con su caso, donde posteriormente fue vinculado por abuso sexual agravado.
Asimismo, la autoridad judicial solicitó a Kalimba mantenerse alejado de la víctima como medida cautelar en el caso, una instrucción que estarán monitoreando de cerca para que sea cumplida.
En el comunicado emitido por la FGJ se menciona que de acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, existe la posibilidad de que el imputado realizó tocamientos de índole sexual, y no condenados, a la víctima.
Wilfrido Rafel Castillo, abogado de la demandante, mencionó que ella estuvo presente durante la audiencia, aunque lo hizo por medio de una sala especial de testigos protegidos para evitar daños psicológicos o revictimización, aunque podía ver a Kalimba por medio de una pantalla.
¿Qué dijo Kalimba sobre su vinculación a proceso?
Según el abogado de Melissa Galindo, será dentro de 6 meses cuando se llevará a cabo otra audiencia para darle seguimiento a su caso, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta.
Al salir de la audiencia, Kalimba fue interceptado por varios medios de comunicación que esperaban su declaración tras su vinculación a proceso, a lo que el intérprete se limitó a declarar lo siguiente:
“Sigo confiando bastante en las autoridades... mi inocencia se probará con el proceso que sigue... una vez no hay más que decir por qué el juez nos pidió, de manera directa a ambas partes, que no entorpeciéramos el proceso”.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a César Millán, el Encantador de Perros