Kamala Harris lanza su primer ataque contra Donald Trump

La vicepresidenta de Estados Unidos, de 59 años, lanzó oficialmente su campaña presidencial después de que el presidente Joe Biden dejara la contienda. credit:Bang Showbiz
La vicepresidenta de Estados Unidos, de 59 años, lanzó oficialmente su campaña presidencial después de que el presidente Joe Biden dejara la contienda. credit:Bang Showbiz

Kamala Harris ha acusado a Donald Trump de intentar llevar a Estados Unidos "a una época anterior en la que muchos de nosotros no teníamos plenas libertades".

La vicepresidenta de Estados Unidos, de 59 años, que lanzó oficialmente su propia campaña presidencial el domingo (21.07.24) después de que el presidente Joe Biden dejara la contienda, ha logrado suficientes delegados para convertirse en la candidata demócrata en las próximas elecciones.

A través de un comunicado, la política afirmó: "Estas elecciones presentarán una elección clara entre dos visiones diferentes. Donald Trump quiere devolver a nuestro país a una época en la que muchos de nosotros no teníamos plenas libertades ni igualdad de derechos. Yo creo en un futuro que fortalezca nuestra democracia, proteja la libertad reproductiva y garantice que cada persona tenga la oportunidad de salir adelante".

Harris ha recibido el apoyo de personalidades como Bill Clinton, Barack Obama y el propio Biden, y está "agradecida" por su respaldo.

Y añadió: "Cuando anuncié mi campaña a la Presidencia, dije que tenía la intención de salir a ganarme esta nominación. Esta noche, estoy orgullosa de haber conseguido el amplio apoyo necesario para convertirme en la candidata de nuestro partido y, como hija de California, estoy orgullosa de que la delegación de mi estado natal haya contribuido a que nuestra campaña llegue a lo más alto. Quiero aceptar formalmente la nominación en breve. Estoy agradecida con el presidente Biden y con todos los miembros del Partido Demócrata que ya han confiado en mí, y deseo llevar nuestro caso directamente al pueblo estadounidense".

Harris -ex fiscal general de California- también esbozó su objetivo de unir a toda la nación durante su campaña.

Y continuó: "En los próximos meses viajaré por todo el país para hablar con los estadounidenses de todo lo que está en juego. Tengo toda la intención de unir a nuestro partido, unir a nuestra nación y derrotar a Donald Trump en noviembre".