Kany se fortalece y diversifica con García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Este último año la música ha sido un bálsamo para Kany García, un momento para reflexionar, para conocerse mejor, y para mostrarle a su público qué es lo que la define hoy a nivel personal y artístico.

"No me conozco del todo, me sigo conociendo. A veces alguien me puede provocar de alguna manera y saca cosas que no conocía de mí, me doy cuenta de que puedo afrontar cosas sin ser violenta", cuenta Kany en entrevista.

Es por ello que la cantante puertorriqueña considera a su más reciente disco, García, como el resultado de un viaje de autoconocimiento en el que se propuso ir más lento, ser paciente con su música y, sobre todo, hacer las canciones con los mensajes que ella necesitaba para sí misma y los ritmos que disfruta escuchar.

"Intenté no definirme, no quedarme en lo que la gente cree que soy (pop). Después de ocho discos, me era necesario decir: 'esto también soy yo', y ahora hay banda, bachata, cumbia colombiana, mexicana; soy diversa", apunta la intérprete de "Confieso".

En este material, ya disponible en plataformas digitales, Kany incluye colaboraciones con artistas del regional mexicano como Carin León, Christian Nodal y Edén Muñoz. También se suman músicos de pop Carla Morrison y del trap con Young Miko; además, Kany hizo un merengue con los músicos de Juan Luis Guerra.

"Antes tenía un montón de mujeres en mis shows, pero con las canciones del regional empezó a haber hombres que vienen a los shows", relata la cantante.

"A partir de Young Miko ahora puedo ver que hay chavitas y chavitos en el concierto, pensar en los hits tampoco es algo negativo".

Aún sin fechas confirmadas, la cantante no descarta emprender gira promocional e incluir a México en sus presentaciones.