Kany García busca promover el autovalor en el amor

Con más de 15 años de trayectoria profesional, Kany García ha buscado imprimir en sus canciones un sello muy personal, que está por encima de las modas; así se ha consolidado musicalmente a lo largo de sus ocho álbumes de estudio. Justamente, considera que ese ha sido el valor de su propuesta como cantautora. "La mayor lección que he aprendido profesionalmente es seguir mis instintos de lo que quiero hacer con mi música y no dejarme, a veces, llevar o tentar por las tendencias o comentarios de lo que la gente cree que son los próximos pasos. Sino seguir mi intuición y mi corazón", mencionó a People en Español.

Ahora, la cantante de origen puertorriqueño lanza el disco El amor que merecemos; el cual, "no es tanto un homenaje al amor, sino un homenaje a la persona, como camina"; y si bien se habla de "el amor en sus respectivas facetas está dedicado "a la persona" y "a ese autovalorarnos". Sin embargo, a diferencia de otras de sus producciones discográficas, este no habla de experiencias personales. "No es un paralelismo lo que existe con este álbum y con lo que es mi vida personal", aclaró.

"Creo que es el primer álbum que no es tan autobiográfico, no existen canciones por ese lado", continuó. "Existe siempre una complicidad súper linda en el plano personal de mis relaciones, de cuidarme, de protegerme, de hacerse mejor compositora, mejor cantautora, mejor músico y mejor persona, pero no necesariamente existe una correlación con el álbum".

Alexander Tamargo/Getty Images for Billboard

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En este disco cuenta con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Rozalén y Joey Wheeler; además, marca diferencias importantes con otros trabajos. "Una es que trabajo en coautoría en muchas de las canciones con compositores y compositoras que admiro mucho, y que les dejo entrar a que afecten mi música. Trabajo con un colombiano que quiero mucho, que es Ricky López", explicó.

"Para mí el álbum representa un proceso evolutivo como artista",

Kany García.

"Para mí el álbum representa un proceso evolutivo como artista del sonido que quiero incluir, del lenguaje que quiero incluir. La dinámica bonita de diez canciones que proponen que tenga una autoevaluación a la hora de relacionarme en segundos con las demás personas en mi vida", agregó. "Plantear eso del amor que merecemos en cada una de las canciones fue un súper reto bonito. Y digo reto porque al mismo tiempo era tratar de buscar un lenguaje accesible a todas y todos, dentro de todo lo que se quería contar".

Kany García, además de promocionar El amor que merecemos, que ya está disponible en todas las plataformas musicales, iniciará una importante gira por Estados Unidos y Latinoamérica.