Anuncios

Kanye West acusado de plagio en sus diseños

Kanye West está enfrentando una demanda que lo acusa de copiar un patrón de otra compañía de vestimenta sin permiso. Jordan Outdoor Enterprises – corporación que se especializa en ropa para cazadores y artículos para la intemperie con el nombre Realtree – asegura que el esposo de Kim Kardashian copió un diseño de camuflaje para su colección Yeezy Season 5.

El proceso legal asegura que la compañía había recibido un acercamiento de un representante de Yeezy para utilizar el patrón JOEL y fue informado que tendría que someter una solicitud para aprobación de licencia. La compañía alega que nunca escuchó de Yeezy. En el pasado Realtree ha colaborado con otras marcas.

La colección debutó con gran fanfarria durante la Semana de la Moda de Nueva York en febrero 2017. Botas, chaquetas y pantalones utilizaron el patrón de camuflaje como parte de la colaboración con Adidas.

La compañía quiere que se impida la venta futura de los artículos que utilizan el patrón y los existentes que sean destruidos. Jordan Outdoor también pido pago por daños. Lebron James y su compañía Unknwn también son mencionados en la demanda por vender los artículos especificados a través de sus boutiques y websites.

Estos pantalones modelados por Kim Kardashian tienen un costo de $220. Twitter
Estos pantalones modelados por Kim Kardashian tienen un costo de $220. Twitter

Las colecciones que lanza West suelen ser muy populares y se venden rápidamente, especialmente las zapatillas deportivas. Pero muchas tiendas de artículos deportivos venden este patrón por mucho menos dinero, por si realmente quieres algo con el look de ‘Yeezy’.

¿Qué opinas de esto?