Kanye West se compara con Elvis al denunciar que ha sido 'cancelado' por la industria de la música

Kanye West credit:Bang Showbiz
Kanye West credit:Bang Showbiz

La carrera musical de Kanye West, al igual que sus patrocinios y su reputación en general, no ha salido indemne de las polémicas declaraciones que el artista ha venido compartiendo con el mundo a través de su cuenta de X, la antigua Twitter. Esos arrebatos que, por ejemplo, le llevaron a criticar con dureza a su exmujer, Kim Kardashian, a hablar de la esclavitud como algo en lo que incurrió "voluntariamente" la comunidad negra y, sobre todo, una serie de comentarios que fueron tachados de antisemitas, han motivado que el artista haya sido 'cancelado' por la industria musical y buena parte del público. O eso opina él.

En su momento, el rapero se disculpó por sus salidas de tono y las atribuyó a los problemas mentales que padece, que se acentúan cuando no toma su medicación. Eso no parece haber aplacado el ánimo de sus detractores, entre los que se encuentran muchos promotores de conciertos y los administradores de pabellones o estadios, según el propio Kanye. "Cuando llamo, la gente me dice que no hay sitio para mí, y sabéis por qué. Si alguien me puede ayudar con esto, por favor, hacedlo", ha escrito en Instagram.

El artista lamenta el rechazo generalizado que, a su juicio, provoca en los sectores más poderosos del negocio. Las únicas instalaciones que ha podido reservar para sus directos, asegura, son las del United Center de Chicago, la ciudad en la que se crio y en la que concentra sus mayores apoyos. "Vendimos todas las entradas del United Center en siete minutos. Ha sido el único recinto al que he tenido acceso en el último año. Sólo quiero compartir esto con todo el mundo para ver si hay alguien que me pueda ayudar", ha contado.

Para ilustrar su argumento, Kanye West se ha comparado con el mismísimo Elvis Presley, al menos con la versión del rey del rock que aparece en la aclamada película 'Elvis', estrenada en junio de 2022. A juicio del rapero, el astro de la música se quedó atrapado en sus exitosas y lucrativas residencias en Las Vegas, durante el último tramo de sus carrera. Los ejecutivos con los que Elvis contrataba querían evitar a toda cosa que el artista saliera de gira y, de esa forma, pusiera en riesgo semejante fuente de ingresos.

Afortunadamente, la estrategia de Kanye parece haber surtido efecto. Tras borrar los citados mensajes, el astro del hip hop los ha sustituido por otros claramente celebratorios. "He recibido una cantidad insana de llamadas de todo el mundo. Mandaré más ofertas y peticiones mañana", ha revelado. Parece que los recintos que finalmente le han dado luz verde para actuar son el Petco Park de San Diego y el SoFi Stadium de Inglewood, ambos en California, así como varias salas en Nueva York y el Galaxy Arena de Hong Kong, según fuentes de su entorno.