Kanye West y su esposa son vetados de una compañía de barcos en Venecia por hacer ‘obscenidades’ a bordo
Según reportes, Kanye West y su "esposa" Bianca Censori han sido expulsados de una compañía de barcos de Venecia tras su reciente comportamiento a bordo de una de sus embarcaciones.
El rapero, que cambió legalmente su nombre por el de "Ye" en 2021, fue fotografiado con la diseñadora arquitectónica australiana, Censori, disfrutando de un paseo en barco por Venecia a finales de agosto.
Sin embargo, algunas de las imágenes mostraban a la pareja en una posición un tanto comprometedora. West, de 46 años, aparecía con los pantalones abajo y el trasero al aire, mientras que Censori, de 28, aparecía agachada entre sus piernas.
Tras la publicación de las fotos, la compañía de barcos emitió un comunicado en el que declaraba que la famosa pareja ya no era bienvenida en futuros viajes. Tanto a West como a Censori se les ha prohibido utilizar los servicios de la empresa.
Un portavoz de Venezia Turismo Motoscafi -entre cuya clientela de famosos figuran Lady Gaga, Harry Styles y Ben Affleck- explicó que el conductor no vio "esas obscenidades" porque estaba pendiente del tráfico en el agua.
El comunicado añadía que si el conductor hubiera presenciado a la pareja realizando cualquier comportamiento lascivo, habría "desembarcado inmediatamente y denunciado a los transgresores a las autoridades".
"Además, había una tercera persona a bordo del taxi, que acompañaba al señor y la señora West, que obstruía en cualquier caso la visión del capitán hacia la popa", rezaba el comunicado.
"Nos desvinculamos completamente de tales actos y comportamientos. El señor West y su esposa desde luego ya no serán bienvenidos a bordo de los barcos de nuestra compañía."
The Independent se ha puesto en contacto con representantes de Censori y West para pedirles comentarios.
Según los informes, la pareja se casó a principios de este año en una ceremonia no vinculante legalmente, habiendo aparecido juntos por primera vez en público en enero.
Se dice que la ceremonia tuvo lugar dos meses después de que West finalizara su divorcio de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian tras seis años de matrimonio. La expareja tiene cuatro hijos en común.
Desde que saltó a la fama en la escena musical a principios de la década de 2000, el rapero nacido en Atlanta y criado en Chicago -más conocido por éxitos como "Stronger" (2007) y "Waves" (2016)- ha definido su carrera con grandes éxitos, elogios de la crítica y numerosos premios.
En los últimos años, sin embargo, el rapero ha protagonizado varias polémicas, ocupando titulares no por su música, sino por su comportamiento cada vez más errático y sus comentarios antisemitas. Aquí puedes encontrar una cronología completa de su polémico comportamiento.
En 2022, Adidas y Balenciaga despidieron a West por sus comentarios "odiosos y peligrosos" sobre el pueblo judío. CAA, una de las mayores agencias de talentos de EEUU, también cortó lazos con el músico.
A lo largo de los años, la cuenta de Twitter de West ha sido suspendida (y posteriormente reactivada) en numerosas ocasiones debido a su comportamiento en línea.
El pasado diciembre, West apareció en el programa Infowars, del comentarista de derechas Alex Jones. Durante la entrevista, West hizo la escandalosa declaración de que "le agrada Hitler".
A principios de ese mismo año, él y la comentarista de derechas Candace Owens vistieron camisetas de "White Lives Matter" (Las vidas blancas importan) durante la Semana de la Moda de París.
West ha compartido teorías conspirativas antisemitas en Instagram, incluida una teoría que postula que el rapero Diddy estaba siendo controlado por judíos. Cuando su cuenta fue suspendida, West tuiteó amenazas contra los judíos.
Más tarde, cuando le preguntaron por el tuit durante una entrevista en el programa TalkTV de Piers Morgan, West dijo que no se arrepentía "en absoluto" de haberlo compartido.
"Luché contra el fuego con fuego. No estoy aquí para que me mojen", dijo. West, sin embargo, dijo que lo sentía "por la gente a la que herí" y "por la confusión que causé".
Sus comentarios han suscitado numerosas críticas, incluidas las de otros famosos. Lizzo y John Legend son algunas de las estrellas que le han llamado la atención a West, quien, a su vez, dijo que "no cree" en el término antisemitismo.
En marzo de este año, tras un break en Instagram, West regresó a la red social con un post en el que afirmaba que Jonah Hill le había hecho "volver a gustar la gente judía".
West acompañó el post con un pie de foto, que decía: "Ver a Jonah Hill en [la película de comedia de 2012] 21 Jump Street hizo que me volvieran a gustar los judíos. Nadie debería tomar la ira contra uno o dos individuos y transformarla en odio hacia millones de personas inocentes."
La última vez que West lanzó música fue en febrero de 2022. El álbum Donda 2, sin embargo, solo estuvo disponible para streaming en su propio dispositivo de streaming, el Stem Player.
Antes de eso, West sacó su décimo álbum de estudio Donda en agosto de 2021.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Kanye West siente que está "en el precipicio de un gran regreso"