Kanye West hace las paces con unos de los agraviados por su polémico disco
El polémico rapero Kanye West utilizó una interpolación no autorizada del clásico 'I Feel Love' de la fallecida Donna Summer en el LP titulado 'Vultures 1' que grabó en colaboración con su amigo Ty Dolla $ign y que se publicó de forma independiente a través de su compañía YZY el 10 de febrero de 2024.
La canción contiene la letra 'Oh, I'm alive, I'm alive, I'm alive, I'm alive" con la melodía de la canción que interpretó la reina del disco, fallecida en 2012 a los 63 años. Los encargados de controlar y manejar el legado artístico de Donna Summer aseguraron a principios de año que Kanye había solicitado permiso para usar el tema, pero le fue denegado, así que cambió la letra e hizo que alguien volviera a grabarla, pero bajo su criterio, eso sigue suponiendo una infracción de derechos de autor.
Como consecuencia, el viudo de Donna Summer, Bruce Sudano, interpuso una demanda contra los dos artistas, acusándoles de volver a grabar la parte "instantáneamente reconocible" de la canción para utilizar de una forma descarada en contra de su voluntad.
Tras conocerse recientemente que ambas partes habían llegado a un acuerdo, el caso ha sido sobreseído sin perjuicio. Sin embargo, no se ha hecho pública ninguna información acerca de Kanye puede cerrar al menos un frente legal, aunque le queda otro porque Ozzy Osbourne, de Black Sabbath, le acusó de samplear sin permiso una parte de una interpretación en directo del clásico 'War Pigs'.
El roquero explicó en su momento que se le denegó el permiso porque le considera una persona antisemita que ha causado dolor a mucho con sus incendiarias declaraciones . Aun así, Kanye utilizó el sample en la fiesta de presentación de su disco, y Ozzy se niega a ver su nombre asociado al del rapero.