Anuncios

Kanye West pierde uno de sus títulos honoríficos más preciados

Kanye West credit:Bang Showbiz
Kanye West credit:Bang Showbiz

Además de perder sus acuerdos de colaboración con Adidas, Gap, el banco Chase y otros tantos patrocinadores, el rapero Kanye West ha recibido esta semana otra mala noticia, una que sin duda habrá herido sus sentimientos habida cuenta del vínculo tan especial que mantiene con la ciudad de Chicago, donde pasó buena parte de su vida.

El Instituto de Artes de Chicago, la principal escuela universitaria dedicada al fomento de la creatividad multidisciplinar, ha decidido despojarle del doctorado honorífico que le concedió hace ya 7 años, un título con el que se reconoció y celebró su contribución a la cultura popular por medio de su música, ingenio visual y sus exitosas incursiones en el mundo de la moda.

Semejante castigo, como se desprende de la carta firmada por la presidenta de la institución, Elisa Tenny, está directamente relacionado con las "declaraciones incendiarias" que no ha dejado de pronunciar el artista en sus redes sociales y demás apariciones mediáticas, que la academia considera antisemitas y también dañinas para la comunidad afroamericana.

"Sus declaraciones incendiarias, antisemitas y contrarias a la población negra, especialmente las dirigidas directamente a ambos colectivos, son despreciables y condenables. Como comunidad, somos conscientes de la variedad de opiniones en el seno de nuestra escuela en torno a la respuesta que habíamos de dar, pero todos acordamos que su comportamiento es indefensible", ha señalado la máxima autoridad del centro.

Según el portal de noticias TMZ, la iniciativa para retirar el doctorado honorífico a Kanye se vio respaldada por nada menos que 4.000 firmas recogidas en todo el campus. Aún no ha trascendido públicamente la reacción del intérprete a esta noticia. Sus últimas interacciones en las redes sociales, concretamente en Instagram, se han materializado en burlas y demás comentarios ofensivos hacia el ahora dueño de Twitter, Elon Musk, quien no dudó en suspender de nuevo su cuenta en la plataforma a cuenta de sus indignantes comentarios xenófobos.