Kanye West señala que sigue a Taylor Swift en Instagram después de una larga disputa
Parece que Kanye West podría estar listo para finalmente dejar atrás la mala sangre con Taylor Swift, y todo comenzó con un solo movimiento en las redes sociales.
A partir del sábado 1 de febrero, West, de 47 años, ahora sigue a Swift, de 35, en Instagram. También compartió una captura de pantalla de su lista de “Siguiendo” en sus Historias de Instagram, señalando que Swift es la única incluida. (A partir del domingo 2 de febrero, West también comenzó a seguir una cuenta privada llamada “eylulrhyme”).
Más tarde acudió a la plataforma para celebrar su nominación al Grammy 2025, dejando también una pista al estilo de Swift.
“Gracias a los Grammys por nominar ‘Carnival’,” West subtituló una foto del trofeo Grammy, etiquetando a personas como Swift, Ty Dolla Sign, Playboi Carti, Rich the Kid y la Academia de Grabación.
“Carnival” de West está nominado a “Mejor Canción de Rap” en la entrega de premios del domingo, mientras que Swift obtuvo cinco nominaciones por su álbum The Tortured Poets Department y una nominación adicional por su dúo con Gracie Abrams, “us”.
Swift y West se remontan a 2009 cuando el rapero interrumpió su discurso de aceptación en los MTV Video Music Awards, proclamando que Beyoncé debería haber ganado el trofeo en su lugar. Swift luego hizo un llamado a la paz en “Innocent” de Speak Now antes de que West la mencionara por nombre en “Famous”, diciendo: “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / Hice famosa a esa perra”.
West había afirmado que Swift le dio permiso para incluir la letra vulgar, lo cual ella negó repetidamente con vehemencia. La entonces esposa de West, Kim Kardashian, posteriormente lanzó imágenes de una supuesta llamada telefónica entre los dos ganadores del Grammy que corroboraba la versión de West. Desde entonces se ha sabido que la llamada fue editada.
Mientras hablaba con TIME en 2023, Swift se refirió al escándalo como una “muerte profesional”.
“No se equivoquen: mi carrera me fue arrebatada”, recordó la cantante de “Fortnight” al medio en un perfil de diciembre de 2023. “Tienes un montaje completamente fabricado, en una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego lanzó para decirle a todos que yo era una mentirosa”.
Swift continuó, “Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado antes. Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa alquilada durante un año. Tenía miedo de hacer llamadas telefónicas. Alejé a la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro”.
Kardashian, de 44 años, afirmó anteriormente en 2020 que se sintió obligada a “defender” a su entonces esposo en el calor del momento. Los ahora exesposos, que comparten cuatro hijos, se separaron en 2021.
Swift pareció cerrar la disputa el año pasado al incluir “thanK you aIMee” en TTPD, que usaba letras mayúsculas para deletrear “Kim.” Una versión adicional de la pista cambió la mayúscula “Kim” por “Ye.” (West ha acortado su apodo profesional a “Ye.”)
“Taylor ha seguido adelante y no está mirando atrás”, dijo una fuente en exclusiva a Us Weekly en abril de 2024. “La canción es su última palabra”.