Kanye West está de vuelta en Twitter

Kanye West credit:Bang Showbiz
Kanye West credit:Bang Showbiz

Kanye West ha recuperado su cuenta de Twitter, aunque ahora la red social se llama 'X' y se encuentra sumida en un incierto proceso de transformación por orden de su polémico dueño, Elon Musk. Ha sido este lunes cuando se ha podido confirmar lo que se venía rumoreando a lo largo del pasado fin de semana, que el también director gerente de Tesla le ha dado una nueva oportunidad al rapero aprovechando la nueva etapa que se avecina para la antaño plataforma del pajarito azul.

Ya bajo el mandato de Musk, quien se hizo oficialmente con la marca en septiembre de 2022, el exmarido de Kim Kardashian fue suspendido a raíz de unos indignantes mensajes de corte antisemita. El paso de los meses y la aparente relajación verbal del artista motivaron el restablecimiento de su perfil en noviembre. Pero sólo un mes después, Twitter volvió a sancionarlo después de que publicara una imagen que combinaba la estrella de David con la esvástica nazi.

Kanye West no ha publicado nada nuevo todavía y su último tuit visible es de julio de 2020, cuando pidió a sus 31 millones de seguidores que "confiaran en Dios" al tiempo que confirmaba la retirada de su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre de ese año, en las que Joe Biden se impuso a Donald Trump. Aunque Elon Musk había defendido con vehemencia su apuesta total por la libertad de expresión en Twitter, uno de sus grandes objetivos antes de la compra, en el caso de West no dudó en hacer una excepción habida cuenta de la presión a la que se vio sometido por parte de sus críticos.

"He hecho todo lo que he podido. Pero ha vuelto a violar nuestra regla que prohíbe incitar a la violencia. Su cuenta será suspendida", señalaba Elon Musk antes de hacer una curiosa aclaración. "Quiero remarcar que su cuenta ha sido suspendida por incitar a la violencia, no por publicar fotos poco favorecedoras de mi persona. Francamente, creo que esas imágenes son un aliciente muy oportuno para que me ponga a perder peso", bromeaba.