Anuncios

Karen Elson lidera el apoyo a Meg White después de las críticas a la baterista de White Stripes

Karen Elson lidera el apoyo a Meg White después de las críticas a la baterista de White Stripes

Karen Elson se unió a la banda de músicos que saltó para defender a Meg White después de que un reportero criticara a la ex baterista en Twitter.

Esta semana, apareció un tuit del periodista político Lachlan Markay en el que afirmaba que The White Stripes habría sido una mejor banda con “un baterista medio decente”.

“Sí, sí, he escuchado todo lo de ‘¡ay, pero es un sonido cuidadosamente elaborado!’ acepta. Lo siento, Meg White era terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda”, agregó Markay.

La opinión del reportero ha sido ampliamente refutada por la industria de la música. Elson, quien estuvo casada con el exesposo y compañero de banda de Meg, Jack White, entre 2005 y 2013, tuiteó: “No solo Meg White es una baterista fantástica, sino que además Jack dijo que los White Stripes no serían nada sin ella”.

“Para el periodista que la insultó, mantén el nombre de la exesposa de mi exesposo fuera de tu p**a boca. (Por favor y gracias).”

En respuesta a la solicitud de comentarios de The Independent, Markay señaló su hilo de Twitter en el que se disculpó por el tuit.

“A estas alturas probablemente hayas visto un tuit desacertado (y eliminado desde entonces) que envié ayer sobre los White Stripes y Meg White. Fue una versión exagerada de TWS y White como baterista, y fue, aceptémoslo, realmente horrible en todos los sentidos. Mezquino, odioso, simplemente estuvo mal”, escribió.

“... A Meg White: lo siento. De verdad. Y a las mujeres en el negocio de la música en general, que creo que están desproporcionadamente sujetas a este tipo de mierda, lamento haber alimentado eso también. En verdad voy a tratar de ser más considerado en el futuro, tanto aquí como fuera”.

Jack y Meg se casaron entre 1996 y 2000. Originalmente se presentaban como hermanos hasta que los registros públicos revelaron que eran pareja.

El artista ganador del Grammy, Questlove, también respondió a Markay en Twitter y escribió: “Trato ignorar las ‘vistas de troll’, pero esto de aquí está fuera de lugar. En realidad, lo que está mal con la música es que las personas le quitan vida a la música como un filtro de Instagram, tratando de alcanzar un nivel alto de perfección musical que ni siquiera sirve para la canción (o la música)”.

Agregó en otro tuit: “Esta es la razón por la que sigo el camino de Dilla y toco como un amateur borracho y descuidado porque esos defectos son el elemento humano que falta en la música. Película real >>>>>>> Foto de filtro IG.”

No es la primera vez que Meg recibe críticas por su estilo de tocar la batería, que ha sido descrito como “primal”.

En una entrevista de 2002, dijo: “Aprecio otros tipos de bateristas que tocan de manera diferente, pero no es mi estilo ni lo que funciona para esta banda. A veces recibo [críticas] y paso por períodos en los que realmente me molesta. Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que esto es lo que realmente necesita esta banda. Y solo trato de divertirme lo más posible.”

The White Stripes se disolvió en 2011. Meg, que sufre de ansiedad aguda, se describe a sí misma como “muy tímida” mantiene un perfil público bajo.

Traducción de Jennifer Adcock Treviño