Karen Gillan quiere interpretar a Poison Ivy en el DCU de James Gunn
Estamos a muy poco de que la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia llegue a cines y nos despidamos de los personajes que seguimos desde 2014. Los actores probablemente vuelvan a aparecer en alguna entrega futura de Marvel, pero no será en una nueva cinta de los Guardianes dirigida por James Gunn. Sin embargo, el director ahora es co-presidente de DC Studios y ya comentó en una ocasión que pretende volver a trabajar con los actores que ha trabajado hasta ahora, pero en futuras producciones de DC, y Karen Gillan ya se postuló para dar vida a una villana muy famosa de Batman, Poison Ivy.
También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn critica cómo retrataron a Star-Lord en Avengers: Infinity War
Gillan dio vida a Nebula, la hija adoptiva de Thanos que tuvo un papel destacado no sólo en las primeras dos películas de Guardianes de la Galaxia, sino también en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), y al final de esta última se unió al equipo de héroes, por eso la vimos por última vez en la breve aparición que tuvieron en Thor: Amor y Trueno (76%). En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se espera que también tenga un papel destacado, aunque la trama se centra en Rocket.
James Gunn, antes de ser nombrado co-presidente de DC Studios, ya había trabajado para Warner Bros. realizando El escuadrón suicida (91%) y la serie Peacemaker (86%), y ahí comprobamos su interés en incorporar a DC actores con los que ya había trabajado en Marvel. Con su nuevo puesto y los muchos proyectos ya planeados, las posibilidades de que Gillan se una al DC Universe (DCU) son muy altas. En entrevista con Total Film magazine (vía GamesRadar) la actriz declaró:
Siempre pensé que Poison Ivy era muy divertida. Así que tal vez algo así sería genial. Honestamente, si James me pidiera que interpretara a un extraterrestre que se sienta en el fondo de una toma y no habla, diría que sí [risas]. Porque trabajar con él ha sido una de las grandes alegrías de mi carrera hasta el momento.