Anuncios

Karl Urban dice que Peter Jackson es un Einstein del cine

Karl Urban dice que Peter Jackson es un Einstein del cine
Karl Urban dice que Peter Jackson es un Einstein del cine

Hoy Karl Urban es muy conocido por su papel de Billy Butcher en The Boys (85%), además de que ha formado parte de franquicias famosas como Star Trek y el Universo Cinematográfico de Marvel, pero uno de sus papeles más memorables es el de Éomer, de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%) y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%). Ahora Urban reconoce la labor del director Peter Jackson con palabras muy elogiosas, comparándolo con el científico Albert Einstein.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Peter Jackson dice que quiso ayudar a Amazon pero lo ignoraron

En un nuevo video de GQ, el actor neozelandés habló sobre sus papeles más icónicos, y después de comentar su paso por The Boys, Star Trek y Xena: Princesa Guerrera, le tocó hablar de su experiencia en El Señor de los Anillos. Primero recibió una llamada para formar parte del elenco porque Peter Jackson lo había visto en una película llamada The Price of Milk, y por alguna razón su rostro se le quedó grabado como el ideal para Éomer. Una vez dentro de la producción, su vida no volvió a ser la misma.

La experiencia fue “un sueño hecho realidad”, y algunos de los momentos más espectaculares que nos dio la saga fueron las escenas de batalla. Entre las más apreciadas por los fans está la Cabalgada (o carga) de los Rohirrim, de El Retorno del Rey, cuando las fuerzas de Rohan llegan a enfrentarse a un ejército mucho mayor. Para filmar la escena se convocaron a muchos jinetes, y como una gran cantidad de estos eran mujeres, se les añadió barba. Urban lo contó a detalle:

Las escenas de batalla en El Señor de los Anillos eran bastante locas, seguro que una cierta cantidad se generó por computadora, pero también tomaron medidas muy extremas para poner algunos números serios en el campo, y recuerdo cuando estábamos filmando una de las cargas de Minas Tirith, hicieron un llamado a la isla sur a todos los jinetes a caballo para que trajeran su caballo a este lugar y cientos y cientos de personas aparecieron, [...] y tuvimos una significativa cantidad de cientos de jinetes cabalgando por el campo y el sonido… nunca olvidaré el sonido de la tierra literalmente temblando.

También lee: Los Anillos de Poder: showrunners lanzan crítica a Peter Jackson por no tomar en serio a los enanos

Formar parte de la producción de El Señor de los Anillos también le dio la oportunidad de conocer Nueva Zelanda, pero lo que más apreció fue trabajar con Jackson y todos los talentosos artistas que estuvieron involucrados:

Vi más de mi país rodando durante esos tres años que viviendo allí toda mi vida. Las amistades que se formaron en ese momento fueron muy duraderas, sentías que estabas haciendo algo importante. Peter Jackson es un genio, es literalmente como trabajar con un Einstein del cine. Su conocimiento es tan impresionante.

Lo que Jackson hizo con El Señor de los Anillos es irrepetible. En sus tiempos la tecnología estaba en desarrollo, y si bien se utilizaron muchos efectos generados por computadora (CGI), que fueron revolucionarios en aquel momento, la mayor parte de las escenas se filmaban en sets y exteriores, lo que dio a la saga un aspecto único. Por otro lado, cuando el CGI había evolucionado suficiente, comenzó a ser usado de forma exagerada en Hollywood, y la trilogía de El Hobbit fue una muestra de lo que habría ocurrido con El Señor de los Anillos si se realizaba en la segunda década del siglo XXI.

La trilogía de El Señor de los Anillos, tanto su versión cinematográfica como su versión extendida, se encuentra disponible en HBO Max y Amazon Prime Video. Próximamente Amazon estrenará una serie inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien , pero sin ninguna relación con las películas, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie