Karla Sofía Gascón intenta 'aprender y ser mejor persona cada día'
Karla Sofía Gascón intenta "aprender y ser mejor persona cada día".
La actriz, de 52 años, ha expresado en Instagram su arrepentimiento y ha aclarado su postura, después de que una serie de antiguos y polémicos tuits resurgieran recientemente en Internet.
En un largo post escrito en español, la estrella de 'Emilia Pérez' dijo: "YA GANARON. Lo primero que quiero hacer es pedir el más sincero perdón a quienes se sientan mal por la forma en que me he expresado en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas en las que aprendo son mi mayor defecto. La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: tengo claro que por mucho que mi mensaje sea mi mensaje, sin utilizar las palabras adecuadas, el mensaje puede convertirse en otro".
Karla fue objeto de críticas tras una serie de polémicos tuits -incluidos mensajes sobre el asesinato de George Floyd, la comunidad musulmana y la diversidad en los Óscar- que reaparecieron recientemente en las redes sociales.
Pero la estrella de cine ha insistido en que "no es la misma persona" que solía ser.
Karla -que recientemente se convirtió en la primera persona trans nominada a un Óscar- escribió: "Aunque no he cometido ningún delito, tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Sólo intento aprender y ser mejor persona cada día".
La actriz afirmó que sus polémicos mensajes han sido "sacados de contexto", al tiempo que negó las acusaciones de racismo.
Dijo: "Ya han ganado, han conseguido su objetivo, manchar mi existencia con mentiras o cosas sacadas de contexto. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (se sorprenderán cuando sepan que una de las personas más importantes en mi vida actual y a la que más quiero es musulmana) ni ninguna de las cosas por las que se me ha juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar la verdadera intención; siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, paz y amor. Nunca apoyaré las guerras, el extremismo religioso ni la opresión de razas y pueblos".