Karol G, Llane, Chino Pacas, Claire Delic, Rikarena, Rosalía y YNG LVCAS presumen sus lanzamientos

Las novedades musicales y los lanzamientos de esta segunda semana de junio están muy variados con propuestas en los géneros pop, regional urbano, electrónico y hasta en merengue, la vertiente tropical que muchos pensaban que estaba desaparecida, pero no es así. ¿Qué tiene que ver Colombia con este género de la República Dominicana? Aquí te lo contamos.

“Watati”, de Karol G, para ‘pasarla rico’

Tras el lanzamiento de “Dance The Night” en la voz de Dua Lipa, el cual ya superó los 30 millones de reproducciones y 16 millones de vistas del video oficial, “Barbie The Album” da conocer un nuevo sencillo de la banda sonora de la esperada película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken y distribuida por Warner Bros. Pictures.

La producción que incluye un grupo de artistas de renombre como Dua Lipa, Lizzo, Dominic Fike, Nicki Minaj & Ice Spice y muchos otros, ahora anuncia "Watati", de la artista colombiana KAROL G feat. Aldo Ranks.

Y si pensaste que “Dance The Night” de Dua Lipa es toda una sensación, es porque seguramente no has escuchado todavía la propuesta sexy de la intérprete global Karol G. "Watati", con todo y sus frases de modismos coloquiales, el tema es una invitación para bailar en la “disco pa’ pasarla rico con mucho guardientico pa’ quedar mariadito”.

El tema tiene el sello de la estrella de Medellín, Colombia y es una propuesta para poner a bailar a sus seguidores e invitarlos a pasarla rico.

Un video complementario oficial se lanzará recién a finales de este mes y el viernes 21 de julio llegará el álbum a las tiendas físicas y plataformas digitales junto con el estreno de la película en las salas de cine.

‘Borracha y cansada’, así regresa Carmen De León

A Carmen De León ya la hemos visto generando movimiento con el lanzamiento de su tema “Entre tú y yo” hace un mes. También la observamos junto a Micro TDH cuando colaboraron en el sencillo "Bésame Bonito Remix" que hoy en día su video oficial acumula 12 millones de visitas en YouTube siendo una balada pop que no deja de estar entre las favoritas de los jóvenes desde que se lanzó hace 10 meses.

Pero eso de las colaboraciones exitosas para la joven cantante venezolana radicada en Miami no es nada nuevo porque con el tema "Juegas" junto al colega colombiano Feid, hizo lo propio al igual que su colaboración en el tema "Pasado” con el dueto de Colombia Cali y El Dandee. A estas colaboraciones se suman la de "Shake" con el ganador del Grammy Ne-Yo.

Ahora la venezolana está de regreso con el profundo y sentido tema “Borracha y cansada”, el cual muestra una letra capaz de erizar la piel por su mensaje tan directo y desgarrador al aceptar que ha llegado el final de una relación sentimental. Con fuerza de su voz, la crudeza de sus frases y el sonido electro-rock que la acompaña hacen de su propuesta un conmovedor manifiesto de su talento con la pluma convertida en canción.

Llane, ya era ‘Obvio’ el regreso

El cantante colombiano que muchos voltearon a ver cuando participó en el reality musical ‘Tu cara me suena” está de regreso y era ‘Obvio’ que todos sus fans estuvieran pendientes. Así precisamente se titula su nuevo lanzamiento con el que marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera musical.

Se trata de un tema del género pop que desborda sensualidad y una mirada interna de lo que es capaz de llevarle a sus fans. El tema es producido por Dav Julca y Pablo bajo la composición del mismo Llane al lado de David Julca, Oscar Hernández, Pablo Cesares Rodríguez y Aldrin Martinez, bajo la distribución de Warner Music Latino.

El lanzamiento del sencillo viene acompañado de un videoclip rodado en exteriores urbanos y locaciones cerradas en el que se observa a varias parejas interactuando en situaciones de afecto y pasión amorosa desenfrenada. Este video musical es el capítulo uno de una serie visual de los próximos videos que estará ofreciendo el joven paisa a sus seguidores.

La letra a pesar de ser sencilla, es ingeniosa con frases como “de todos tus desayunos soy el cocinero, quieres que te haga el amor del mañanero. Ya no eres un asunto, eres un privilegio, que yo te estoy soñando desde el colegio”. Son 3 minutos de una buena dosis de energía y talento.

Chino Pacas atraviesa las paredes con “Yo preferí chambear”

Con su propuesta se suma al movimiento que sigue derribando muros para colocarse en medio de toda esta etapa que está viviendo la música mexicana con sus corridos tumbados y bélicos. “Yo preferí chambear” es la propuesta de Chino Pacas cargada de los sonidos de la guitarra que caracterizan a estos temas del nuevo despertar mexicano.

Llegó a los 12 años de edad a este país y a sus 16 años dejó la escuela para comenzar a trabajar en compañías de construcción dedicadas a instalar drywall (paneles de yeso). El año pasado su vida cambió por completo y en apenas cuatro meses, este talentoso joven ya ha superado cualquier expectativa destacándose en un movimiento cada vez sigue escalando en la industria de la música latina.

El video de “Yo preferí chambear” fue grabado en la ciudad de Los Ángeles en el que se muestra al joven cantante vestido de ropa deportiva y gorra, a bordo de un auto Deportivo y llegando a una mansión llena de esculturales mujeres en ropa sexy, donde se contonean al son de la música, mientras Chino Pacas disfruta de su compañía, se posas frente al televisor con su control de videojuegos y fuma hierba.

Con este lanzamiento, Chino Pacas buscará superar los 516 millones de reproducciones en Spotify y YouTube para sus primeros cuatro sencillos, una cifra que lo ubica en los primeros lugares de las listas de artistas revelación este año en el género mexicano urbano.

Anda pa’llá ‘Dile Rivas’

El salsero boricua Gerardo Rivas reaparece en la escena musical con su primera producción musical como solista titulada "Dile Rivas". En este álbum de 9 canciones, el cantante ofrece una propuesta que coquetea con las propuestas actuales, pero no deja a un lado su esencia y sus gustos musicales.

“Ella es loca con mi salsa”, es la punta de lanza de su propuesta y además es de la autoría del actor y cantante Víctor Santiago y los arreglos musicales estuvieron de Juan Picorelli y el mismo Rivas.

El álbum incluye los éxitos “A derretir el hielo”, “Bésame” y “Happy” que los fans ya conocieron en las plataformas digitales.

Nacido en el pueblo de Bayamón, llega de esta manera a las plataformas con esta producción musical, repleta de ritmo y pasión para el bailador y el amante de la salsa que le gusta conducir escuchando salsa a todo volúmen.

Los '12 plagios' de Claire

Claire Delic nos ofrece una propuesta musical muy diferente y artística. La cantante nacida en Holanda y criada entre las selvas de Panamá y Costa Rica, tiene una voz de cristal cantando temas clásicos. La semana pasada, Claire estrenó su disco 12 PLAGIOS presentando sus grandes inspiraciones musicales. Este miércoles lanza el video del tema "Me Cuesta Tanto Olvidarte" de Mecano.

Su potente voz es capaz de hacerte olvidar el sonido y la interpretación de clásicos que pueden haber quedado tatuados en tu mente con sus versiones originales. Hoy ella se toma el atrevimiento de darles nueva vida a temas que llegaron a calar profundo en fanáticos ajenos y con su propuesta“12 plagios”, la joven Claire Delic busca abrir una nueva senda para que la cruces y te dejes seducir por su propuesta.

Nacida en Holanda y criada en el campo rodeada de la naturaleza, Claire se toma la atribución de vestirse hoy con una propuesta que se deriva de la influencia musical que llegó a su vida cuando se mudó con sus padres a Costa Rica. Pero fue la banda sonora de la vida de su madre la que la hizo apreciar el amor por la música y que hoy la llevaron a reunir una docena de temas que conforman esta colección que hacen que resalte su voz en sana comunión con el piano, las cuerdas y otros instrumentos que le permiten matizar su interpretación de la melancolía, el amor, el desamor, el dolor y los sentimientos.

“12 plagios” es entonces el resultado que refleja su amplio espectro interpretativo, con una impresionante capacidad vocal y una habilidad indescriptible para involucrar emocionalmente al espectador de su talento.

Ya la habíamos visto durante el lanzamiento del video “Un vestido y un amor” en el que le dio nueva vida al clásico del argentino Fito Páez, ahora lleva a las plataformas de streaming el video de su propuesta del clásico "Me Cuesta Tanto Olvidarte" que fue lanzado originalmente en los años 80 por Mecano, del compositor Nacho Cano e interpretado por la inmortal Ana Torroja. No puedo negar que el primer verso me dio un cierto temor al escucharlo en su voz, pero lo cierto es que no se trata de imitar el clásico de La Torroja, y al darle un segundo de confianza, te quedas atrapado en una propuesta que finalmente te engancha.

El video en blanco y negro, además de mostrar la belleza física innegable de la cantante, te deja saborear una tonada de tesitura envolvente. El video musical es dirigido por Ricardo Calderón, y en él se aprecia a Claire desplazándose por las calles de la Ciudad de México y luego mostrando su sensual interpretación en un espacio cerrado, íntimo y frío. Me cuesta tanto olvidarte Ana Torroja y me cuesta tanto aceptar que otra voz le pueda dar un nuevo respiro a este clásico de la música de España.

En "12 Plagios", Claire incluye su versión de “Rabo de nube” (Silvio Rodríguez), “Tu boca” (Ricardo Arjona), “Aquellas pequeñas cosas” (Joan Manuel Serrat), “Vol: 2 Aquellas pequeñas cosas” (Joan Manuel Serrat), Garganta con arena (Cacho Castaña), “El breve espacio” (Pablo Milanés), Sebastian (Rubén Blades), “No me importa nada” (Francisco L. Varona, Gloria L. Varona y Manuel R. Pérez), “A la orilla de la chimenea" ( Joaquin Sabina), Coincidir(Alberto Escobar y Raúl Rodríguez) y “Solo pienso en ti” Victor Manuel.

Rikarena renace "Como los rayos del sol"

Si pensabas que el merengue estaba muerto, te equivocas. Rikarena se ha encargado desde Colombia para mantenerlo muy vivo porque es el lugar donde disfruta del cariño de su gente, que lo ha convertido en el grupo número uno de merengue en la nación suramericana.

Ahora Rikarena está viviendo una nueva etapa con el lanzamiento del sencillo "Como los rayos del sol". Y es que después de haber estado alejados de los estudios de grabación, la popular orquesta regresa al ruedo con la voz de Henry Trinidad y el estilo que siempre ha caracterizado a esta agrupación que surgió a mediados de los 90.

"Como los rayos del sol" es un tema bailable que te levanta de los asientos y llega acompañada del lanzamiento de un video musical dirigido por Eduardo Brito by Lunabvi, quien decidió hacerlo en la tierra del meregue y lo rodó en "Tierra Tropical", un lugar dedicado a la agricultura en Matanzas, Baní, provincia Peravia, en la República Dominicana.

"Como los rayos del sol", es un tema en el género de merengue con arreglos de Kinito Méndez y Dichens Salcedo en el que mezcla sonidos modernos, pero sin perder la esencia del grupo.

El flow de YNG LVCAS llega en remix con David Guetta

Con 23 años de edad, el año 2023 se ha convertido en el punto de partida del embajador mexicano por excelencia del reggaetón YNG LVCAS, cuyo talento ha sido capaz de derribar muros para colocarse en el alma de millones de seguidores que ha logrado en diferentes puntos del planeta con su propuesta.

Es verdad que Becky G es la cantante de reggaetón de origen mexicoamericano más influyente del momento, pero también es cierto que YNG LVCAS es el único exponente nacido en territorio mexicano que ha conseguido que el mundo voltee a verlo.

Su tema 'La Bebé' en versión remix original, que contó con la participación de la estrella del regional Peso Pluma, hoy alcanza más de 500 millones de streams a nivel global y hoy sube un escalón al lanzar un nuevo remix de “La Bebé” con el empuje y la magia del reconocido DJ Internacional David Guetta para poner a bailar y hacer explotar las discotecas del mundo, demostrando que “México sí tiene flow”.

Con el brillo de los elementos electrónicos que caracterizan las producciones del DJ de origen francés, “La Bebé” logrará seguramente penetrar los rincones que le faltaba por recorrer porque tiene el sonido que gusta en los grandes festivales musicales del mundo.

Otros lanzamientos

“Tu Olor”, lo nuevo de Rubio

Sus tiernas letras contrastan con los ritmos electrónicos y el sonido de esta multiinstrumentista, baterista y productora chilena con el que anticipa su próximo álbum. "Tu olor" es su nueva propuesta.

"Yeliana capitulo 1", de Greeicy

La cantante colombiana Greeicy presenta "Yeliana capitulo 1", que incluye su doble sencillo "Que me quiera" y "Lokita". Estos son los primeros cortes de lo que será su nuevo proyecto "Yeliana", su poderoso alter ego. El concepto es inspirado por la tenacidad de madres y mujeres solteras de todo el mundo que sacan sus vidas adelante y cumplen con sus sueños.

Rawayana lanza “Bebé” feat. Simon Grossman

"Bebé" es el tercer sencillo del próximo álbum de este artista que logra fusionar el reggae, funk, soul, rock y ritmos caribeños. Su propuesta es uno de los trabajos que muchos consideran uno de los “actos más emocionantes de América Latina”.

Mariah Angeliq vuelve como una "Diva"

La cantante urbana Mariah Angeliq lanza su nuevo sencillo titulado "DIVA", el tema principal de un conjunto de una trilogía musical que irradia energía femenina. El conjunto sonoro representa todas las facetas del viaje de empoderamiento femenino de esta joven cantante de fuerte calidad interpretativa.

Rosalía es 'Tuya', de Rauw y de todos

La multiganadora del Latin Grammy y el Grammy, la española Rosalía, acaba de lanzar el sencillo "Tuya", un tema que expone la acostumbrada sensualidad de la cantante, cuyo video fue grabado en el sector de Shibuya, en Tokio, y en otras locaciones urbanas y naturales del país del "Sol Naciente".

En esta propuesta de la nacida en Barcelona, la cantante le muestra a sus seguidores un tema urbano con el aderezo de las cuerdas del koto, el instrumento nacional de Japón, logrando una comunión de su estilo con lo místico de la cultura nipona.

El video estuvo dirigido por Stillz y como mencionamos antes, está filmado en Japón en su totalidad. Las imágenes representan el amor y respeto que Rosalía siente por la comunidad, el arte y la música de Japón.

“Tuya” es el primer lanzamiento musical de la cantante desde RR, su proyecto conjunto de tres canciones junto a Rauw Alejandro.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.