Kat Torres tenía una red de trata

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Katiuscia Torres Soares, más conocida en redes sociales como Kat Torres o Kat A Luz, fue sentenciada a ocho años de prisión en Nueva York, EU, por tráfico de personas y esclavitud.

A pesar de su popularidad como influencer, conocida por sus videos de autoayuda, las autoridades estadounidenses y brasileñas descubrieron que mantenía a varias mujeres en su domicilio en condiciones inhumanas y contra su voluntad. Las mujeres no tenían permitido comunicarse entre sí, requerían autorización para salir de sus habitaciones y todas sus ganancias eran entregadas a Torres.

La sentencia tomó por sorpresa a sus fans, pues Torres había cultivado una imagen de éxito y superación, asociándose con figuras como Leonardo DiCaprio, con quien tuvo un fugaz romance, y mostrando una vida lujosa y "perfecta".

A través de sus plataformas, promovía servicios de suscripción y consultas personales, prometiendo a sus seguidores mejoras económicas y emocionales.

"Me evocaba una suerte de esperanza", dijo Ana con respecto a su reacción cuando encontró la cuenta de Instagram de Kat, en 2017; su testimonio fue crucial para el rescate de dos víctimas de la coerción por la influencer.

Kat niega todas las acusaciones. Su abogada apeló la condena y continúa defendiéndola.