Kat Von D ha enfadado más a los cristianos que a sus fans con su bautismo

Kat Von D credit:Bang Showbiz
Kat Von D credit:Bang Showbiz

Hace unas semanas Kat Von D anunció a través de Instagram que se había bautizado compartiendo un vídeo de ese día tan especial. Eso era lo último que se esperaría de la mujer que solía vivir en una mansión victoriana que enamoraría al mismísimo Tim Burton, con una piscina roja que parecía estar permanentemente llena de sangre. Eventualmente planea conceder una entrevista para compartir su testimonio, pero ya ha adelantado que no piensa convertir sus redes sociales en una colección de memes religiosos.

La maquilladora y tatuadora era consciente de que la mayoría de sus seguidores no son cristianos y esperaba que se sintieran algo desconcertados ante su fe. Lo que le ha sorprendido es que las peores reacciones hayan provenido de la comunidad cristiana. Uno de los comentarios que más se repiten en la publicación sobre su bautismo es que todo forma parte de un montaje para aumentar su popularidad en Instagram y ganar dinero.

"Mi Instagram no está monetizado, no me pagan por el número de visitas que tengo. Como mencioné antes, la mayoría de mis seguidores probablemente estén más decepcionados por mi decisión que por apoyarme", ha recalcado en un nuevo vídeo.

También ha recibido críticas por la forma en que se vistió y se maquilló para bautizarse, y por la estética gótica que seguían la mayoría de sus invitados. "No era consciente de que hay uniforme que te tienes que poner cuando le entregas tu corazón a Jesús", ha bromeado.

Kat no piensa cambiar su imagen ni borrar las publicaciones que ha compartido hasta la fecha. Tampoco considera que la religión choque con su carrera musical o con el sencillo que publicará en breve, titulado 'Vampire Love' (Amor Vampiro). En su opinión, esa visión tan limitada sólo consigue perjudicar a su religión. "Espero que seáis capaces de reflexionar acerca de cómo veis el mundo y alejáis a las personas", le ha respondido a sus detractores.

Si sabía que se iba a enfrentar a una polémica tan grande, aunque se equivocara del lugar de donde provendría, ¿por qué decidió hacer público que se había bautizado? Para ella, ha sido una demostración pública del momento en que se encuentra en su viaje espiritual y una prueba de que no se avergüenza de su fe.