Anuncios

Kate Bush le explica el significado detrás de ‘Running Up That Hill’ a su “nueva audiencia”

Kate Bush explicó el significado detrás de ‘Running Up That Hill’ a sus nuevos fans, ya que la canción encabezó las listas de éxitos del Reino Unido 37 años después de su lanzamiento.

El himno de los años ochenta vivió un resurgimiento del interés después de que apareciera en una escena fundamental de la nueva temporada de Stranger Things de Netflix.

Es el tiempo más largo que una canción ha tardado en llegar al número 1 del Reino Unido y también se convirtió en la primera canción de Bush en llegar al Top 10 en EE.UU.

Al hablar extensamente por primera vez sobre la nueva popularidad de la canción con Woman's Hour de BBC Radio 4, Bush dijo: “Pensé que la canción llamaría la atención. Pero nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante”.

“Pero es de verdad impactante, ¿no? Quiero decir, todo el mundo se ha vuelto loco”.

Al referirse a la audiencia nueva y más joven de la canción, la presentadora Emma Barnett le preguntó a la cantautora cómo describiría su significado.

“Me gusta mucho que la gente escuche una canción y tome de ella lo que quiera. Pero originalmente fue escrita como la idea de un hombre y una mujer intercambiando posturas entre sí. Solo para sentir cómo era, desde el otro lado”, explicó Bush.

Bush también habló sobre el título de la canción, que originalmente iba a ser algo diferente.

Kate Bush (izq) y Sadie Sink como Max en ‘Stranger Things’ (Getty/Netflix)
Kate Bush (izq) y Sadie Sink como Max en ‘Stranger Things’ (Getty/Netflix)

“Se llamaba ‘Un trato con Dios’. Creo que solo estaban preocupados, la compañía discográfica, que no se reproduciría en la radio”, contó. “Que la gente sintiera que era un título sensible”.

‘Running Up That Hill’ se escucha en el primer episodio de la serie de Netflix en el Walkman de Max Mayfield (Sadie Sink) y sigue siendo una canción importante para el personaje en episodios posteriores.

El viernes 17 de junio, se anunció que ‘Running Up That Hill’ había alcanzado el puesto número 1 en la lista oficial de sencillos, una hazaña que nunca logró cuando la canción se lanzó por primera vez en 1985 y alcanzó el puesto número 3.

Woman's Hour se transmite en Radio 4 los días de semana a las 10 am y en BBC Sounds.