Kate Bush llevaba muchos años sin escuchar 'Running Up That Hill' hasta su colaboración con 'Stranger Things'

·1  min de lectura
Kate Bush credit:Bang Showbiz
Kate Bush credit:Bang Showbiz

La cantante Kate Bush todavía no ha asimilado el éxito global que ha cosechado su tema 'Running Up That Hill' casi 37 años después de su estreno. De hecho, la intérprete ha reconocido que llevaba muchos años sin escuchar la canción, así como buena parte de su catálogo discográfico de los años 80, hasta que los creadores de 'Stranger Things' se pusieron en contacto con ella para utilizarla en la nueva temporada de la serie.

"No suelo escuchar mis canciones antiguas, pero cuando surgen estas oportunidades, hago todo lo que puedo para involucrarme en ello. Quizá para editarla o revisitarla de alguna forma. Ahí me pongo a trabajar. Pero sí, llevaba muchos años sin escucharla", ha revelado a su paso por la emisora BBC Radio 4, donde ha ofrecido algunos detalles sobre su labor en el estudio a fin de revitalizar y modernizar la canción.

La estrella de la música, conocida por el celo con el que protege su vida privada y por su tradicional negativa a actuar en directo o conceder entrevistas, sin duda ha sorprendido gratamente a sus fans con su nueva aparición en las ondas, en la que ha expresado su estupor ante la gran acogida que ha tenido 'Running Up That Hill' entre las nuevas generaciones.

"Bueno, ha sido algo extraordinario. La verdad es que estamos hablando de una gran serie, y me imaginaba que la canción recibiría algo de atención. Pero jamás hubiera imaginado algo así. Es muy emocionante, y también chocante, ¿verdad? Creo que el mundo se ha vuelto loco", ha bromeado la siempre innovadora cantautora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.