Kate Bush se niega a ir a la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll

Kate Bush se niega a ir a la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll credit:Bang Showbiz
Kate Bush se niega a ir a la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll credit:Bang Showbiz

Kate Bush no pudo asistir a la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll el viernes por la noche.

La cantante de 65 años fue elegida como nueva miembro del prestigioso museo y salón de la fama después de que disfrutó de un resurgimiento masivo el año pasado cuando su canción 'Running up that Hill' fue utilizada en el éxito de Netflix 'Stranger Things' y mientras agradece a todos los que la votaron, reveló que no asistiría personalmente a la ceremonia.

En una declaración escrita en su sitio web oficial, dijo:

'Estoy completamente impresionada por este gran honor, un premio que se encuentra en el gran corazón de la música estadounidense. Muchas gracias a todos los que votaron por mí. Nunca imaginé que recibiría este maravilloso galardón. El año pasado fue un momento sorprendentemente exitoso para mi tema Running Up That Hill y estoy seguro de que muchos de ustedes que me votaron para el RRHOF también llevaron ese tema a las listas de éxitos.'.

La intérprete continuó:

'Me temo que no podré asistir a la ceremonia esta noche, pero para mí el verdadero honor es saber que ustedes sintieron que lo merecía. La RRHOF me ha dado la bienvenida a la tribuna más extraordinaria de talento abrumador'.

Sin embargo, la cantante de 'Cumbres borrascosas', que solo ha hecho una gira desde que comenzó su carrera en la década de 1970 y completó una residencia de 22 noches en 2014, explicó en su declaración que 'nunca habría soñado' que sería incluida junto a íconos de la música como Sir Elton John o Bernie Taupn mientras felicitaba a sus compañeros incorporados.

Comentó:

'Cuando era niña, mi héroe era Elton John. Me entregaba a su música, anhelaba poder tocar el piano como él y anhelaba escribir canciones que pudieran conmover a la gente de la misma manera que su trabajo me conmovía a mí'.

La cantante continuó:

'Esa niña del sudeste de Londres nunca hubiera soñado que compartiría el evento esta noche con Bernie Taupin, el compañero de escritura de Elton, un letrista increíble que me inspiró a seguir escribiendo canciones, a seguir intentándolo. ¡Felicitaciones Bernie! Felicitaciones a todos los que ¡Será admitido esta noche!'