Kate Cassidy responde a las amenazas de muerte y las acusaciones de ser una cazafortunas tras la muerte de Liam Payne

La influencer de 25 años, que mantuvo una relación con la estrella de One Direction durante dos años, desactivó sus cuentas en las redes sociales tras recibir insultos, incluidas críticas por asistir al funeral de Liam en noviembre. credit:Bang Showbiz
La influencer de 25 años, que mantuvo una relación con la estrella de One Direction durante dos años, desactivó sus cuentas en las redes sociales tras recibir insultos, incluidas críticas por asistir al funeral de Liam en noviembre. credit:Bang Showbiz

Kate Cassidy ha respondido sobre las amenazas de muerte y las acusaciones de ser una cazafortunas tras la muerte de su novio Liam Payne.

La influencer de 25 años, que mantuvo una relación con la estrella de One Direction durante dos años, desactivó sus cuentas en las redes sociales tras recibir insultos, incluidas críticas por asistir al funeral de Liam en noviembre.

Liam, de 31 años, murió en octubre tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, pero dice que las palabras de aliento del difunto cantante le han ayudado a hacer frente a las reacciones.

Kate declaró a The Sun en su primera entrevista desde la trágica muerte de Liam: "Un comentario de odio equivale a cien comentarios agradables, así que es duro, pero lo entiendo. Liam hubiera querido que fuera lo más fuerte posible y que fuera resiliente. Es algo que siempre me enseñó. Él creció en esta vida y siempre fue muy positivo y me dijo: 'No dejes que el odio te afecte'".

Kate también elogió a los seguidores de One Direction por su apoyo, pero admitió que hicieron su fama intensa, y que la han puesto bajo escrutinio.

Dijo: "Entiendo que algunos de los comentarios más negativos vienen de un lugar de amor por Liam, y la preocupación, y el cuidado de Liam. Lo entiendo porque yo también amo a Liam. Pero es duro porque obviamente cualquier crítica te afecta".

La modelo confirmó que ha recibido amenazas de muerte y mensajes insultantes tras el fallecimiento del cantante, y añadió: "Por eso tuve que borrar las redes sociales durante un tiempo y todavía a veces me tomo un descanso de ellas".

Kate y Liam vivían juntos en una mansión alquilada de varios millones de libras en Florida antes de su muerte.

Desde entonces, ella regresó a su casa familiar en Nueva Jersey.

Los informes en Estados Unidos afirmaron que ella recibió un "subsidio de subsistencia" de Liam de 25.000 dólares mensuales, acusaciones que describió como intrusivas.

Ella respondió: "Obviamente, después de su muerte se especuló mucho y se dijeron cosas sobre mí. Liam y yo teníamos una relación en la que yo no podía trabajar de nueve a cinco por su trabajo y su estilo de vida y me mudé al otro lado del mundo para estar con él".

Al funeral de Liam, celebrado en la iglesia de Santa María en Amersham, Buckinghamshire, asistieron los ex compañeros de banda del fallecido cantante Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik.

Kate estuvo acompañada por su amigo el modelo Damian Hurley, pero algunos usuarios de las redes sociales la criticaron por su aspecto en el funeral.

Ella defendió su decisión de llevar maquillaje ese día, diciendo a The Sun: "La gente va a decir cosas pase lo que pase. Realmente quería estar guapa para mi novio por última vez; así es como él querría verme, y así es como yo querría que él me viera para recordarme".

Kate también dijo que el servicio fue "precioso" y que los antiguos compañeros de Payne fueron "encantadores" con ella.