Kate del Castillo revive el pasado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- A ocho años de la polémica reunión entre Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", Kate del Castillo revivió el momento y dio más detalles íntimos y reveladores.

Kate fue invitada al programa en Youtube de Yordi Rosado, donde confesó cómo fue que la contactaron siendo el capo un prófugo del penal de máxima seguridad del Altiplano y el momento en que todos estuvieron de frente.

Tras acordar la reunión para hablar sobre una posible película sobre el sinaloense, ella contactó al equipo del productor estadounidense Oliver Stone, quien a su vez le presentó al actor Sean Penn, quien también deseaba participar en la producción.

Con miedo y adrenalina, Kate recordó que al encontrarse todos, les ofrecieron un banquete; sin embargo, estaba tan nerviosa que apenas pudo probar la comida. Por su parte, Sean Penn y los productores tenían un plan aparte, una incómoda entrevista que idearon a sus espaldas y que, más adelante, se publicaría en la revista "Rolling Stone".

"Es lo que más me duele de todo esto (...) literalmente me "chamaquearon" (engañaron), tanto Sean como los otros dos productores", admitió.

"Cuando estábamos enfrente de este señor, de dos de sus hijos y rodeados de gente con metralletas, con AK-47, con rifles (...) todo cambió ahí, la dinámica cambió porque este idiota (Sean Penn) comienza a hacer unas preguntas que no tenía por qué haber hecho", confesó, aunque si pudiera tener otra reunión, refiere, lo haría otra vez.