Kate del castillo denuncia frente a la comisión de derechos humanos al gobierno de México

Crédito: Kate del Castillo/Instagram
Crédito: Kate del Castillo/Instagram

Kate del Castillo hoy estará poniendo una denuncia contra el gobierno mexicano ante la Comisión Inter Americana de los Derechos Humanos, en Washington DC.

Ella apela a las organizaciones internacionales porque, según ella, las autoridades mexicanas – en una violación sin precedentes de lo que dice la constitución de ese país – violaron una decisión de la corte.

Y que esa decisión afecta el progreso en temas de derechos humanos de su país y en su caso específicamente, afecta su presunción de inocencia.

Kate también argumenta que la persecución de la prensa, que ella sufre en México, es promovida por la oficina del fiscal general.

En el mes de mayo el Tribunal Federal de México llegó a la conclusión que la Procuraduría General de México, no atentó contra el honor y la imagen de Kate del Castillo… ni mucho menos violaron sus derechos, al hacer alusiones de que Kate era investigada por supuestos vínculos con el Chapo Guzmán.

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la ciudad de Mexica, revocó el amparo a la actriz y por ende le negó la protección de justicia… por lo que le retiraron el amparo que le había sido otorgado el 11 de noviembre de 2016

La decisión fue el resultado del análisis y voto de varios magistrados que resumen que es justificada la intromisión en la vida privada de la actriz.

Tambien se concluyó que lo que lo que se publicó sobre Kate en los medios de comunicación es de interés general por estar relacionado a la investigación de posibles conductas relacionadas al narcotráfico.

Entre otras cosas en este documento se deja claro que las personas públicas o famosas se someten voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión.

La reacción de Kate no se hizo esperar en aquel entonces y explotó en las redes donde además de publicar los documentos de la revocación por completo – 77 páginas – lo catalogó como un ‘atropello’.

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello“