Kate del Castillo explota contra la revocación de su amparo

Kate con sus padres Erick y Kate – Crédito:instagram.com/katedelcastillo/
Kate con sus padres Erick y Kate – Crédito:instagram.com/katedelcastillo/

Ayer salió la noticia de que un Tribunal Federal de México llegó a la conclusión que la Procuraduría General de México, no atentó contra el honor y la imagen de Kate del Castillo… ni mucho menos violaron sus derechos, al hacer alusiones de que Kate era investigada por supuestos vínculos con el Chapo Guzmán.

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la ciudad de Mexica, revocó el amparo a la actriz y por ende le negó la protección de justicia… por lo que le retiraron el amparo que le había sido otorgado el 11 de noviembre de 2016

La decisión fue el resultado del análisis y voto de varios magistrados que resumen que es justificada la intromisión en la vida privada de la actriz.

Jean Penn, el Chapo Guzmán y Kate el día que se reunieron para cerrar el trato para la peícula.
Jean Penn, el Chapo Guzmán y Kate el día que se reunieron para cerrar el trato para la peícula.

Tambien se concluyó que lo que lo que se publicó sobre Kate en los medios de comunicación es de interés general por estar relacionado a la investigación de posibles conductas relacionadas al narcotráfico.

Entre otras cosas en este documento se deja claro que las personas públicas o famosas se someten voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión.

La reacción de Kate no se hizo esperar y explotó en las redes donde además de publicar los documentos de la revocación por completo – 77 páginas – lo catalogó como un ‘atropello’.

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello“

Otro que está consternado, y es lógico, es el papá de Kate, Erick del castillo, quien dijo:

“Claro que si me duele, claro, pues sí, pero tenemos que ser prudente y no decir ni una sola palabra porque eso nos ha pedido el despacho; entonces no puedo decir nada, yo quisiera gritar y decir muchas cosas pero no, pero me disciplino. Ella no tiene que venir a México, a qué viene, si tuviera trabajo aquí vendría, no viene porque está muy ocupada allá, van a hacer otra serie, van a hacer otras cosas, otros contratos. Ella está muy bien, miren, moralmente estamos muy bien porque no tenemos culpa, entonces eso te da una gran tranquilidad.”

El abogado mexicano David Torres le dijo a Telemundo sobre la posibilidad de un arresto:

“Kate no puede ser arrestada, no puede ser detenida, no puede ser molestada en su persona, ni en sus bienes ni en sus propiedades, ella no está siendo acusada de ningún delito, solamente puede ser citada como testigo, situación que desde el principio hace dos años aproximadamente se empezó a dar, ella solamente puede estar citada como testigo pero no se le va arraigar, ni arrestar, ni aprender, no tiene nada que temer definitivamente, más que decidir si declara como testigo y como hacer la declaración para que no caiga en falsedad de declaración o en alguna contradicción que ahí sí estaría ella en un problema.”

Este es uno de varios amparos que tiene Kate del Castillo, los otros no han sido revocados pero ella todavía no se atreve regresar a México.