Kate del Castillo recibe amparo de autoridades mexicanas

Kate del Castillo parece haber logrado finalmente un triunfo legal en medio de la batalla que libra contra las autoridades mexicanas por haberse reunido con el Chapo Guzmán en tierras aztecas.

Así lo dio a conocer la revista TVyNovelas, que reveló que la actriz consiguió un amparo para no ser detenida por las autoridades mexicanas cuando visite ese país, por lo que incluso podría pensar en la idea de pasar Navidad en México.

La citada publicación aseguró que el Primer Tribunal Colegiado le concedió a la actriz el amparo definitivo mientras dure y se concluya toda la investigación sobre presuntos nexos con el narcotraficante mexicano, al igual que las investigaciones sobre presunta obstrucción a la justicia y lavado de dinero.

Esta decisión se da luego de una negativa inicial que recibió Kate hace unos meses cuando la Procuraduría General de su país emitió un fallo en el que denegaba la solicitud.

Tras conocerse la noticia, ni la estrella mexicana ni sus abogados han emitido una opinión pública al respecto, pero muchos de sus seguidores consideran que a pesar de contar con el amparo, no es buena idea viajar todavía a México.

La más reciente publicación de Kate en redes sociales tiene que ver con su votación en las elecciones presidenciales de ayer, pero no hay mención de nada sobre este triunfo legal en su país.

Crédito fotos: Instagram