Kate del Castillo se juega su última carta y exige justicia

image

Kate del Castillo no se rinde, sigue luchando por limpiar su nombre y poder estar libremente en su país, México, de una vez por todas.
Muchos han comentado que la actriz ya se encuentra en su tierra filmando su serie: “La Ingobernable” la cual será trasmitida por Netflix, pero ella no lo ha confirmado, quizá por miedo a que sea encerrada injustamente como suele suceder en algunos países corruptos.
Pues harta de tanto lío ha presionado tanto a sus abogados, para que el gobierno mexicano la acusen de algún delito o definitivamente cierren su caso, esto lo dieron a conocer sus abogados en Estados Unidos, la tarde de ayer y hasta enviaron el siguiente comunicado de prensa en cual resumimos lo más importante:
“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia", dice en el texto.
“Los medios de comunicación en México publicaron hace unos meses una serie de mensajes de texto aparentemente de flirteo entre ella y Guzmán que fueron filtrados”. Esto es ilegal.


“Se ha emitido una especie de citatorio para que Del Castillo sea interrogada, pero ella, que es ciudadana estadounidense por naturalización, ha permanecido en Los Ángeles, donde vive. Su abogado en Estados Unidos dice que su cliente no tiene nada que ocultar”.

“Sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ya ha dedicado mucho de su tiempo’’, dijeron sus abogados con respecto a la película de la vida de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como: “El Chapo” Guzmán.
Tiene sentido lo que los abogados dicen, recordemos que las autoridades mexicanas han dicho que están nvestigando un posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a un negocio de tequila de Del Castillo,
y han buscado interrogar a la actriz. Han dicho que ella es considerada una testigo, y no ha sido acusada de ningún delito.
Del Castillo organizó la entrevista del actor Sean Penn con el Chapo en octubre, mientras el líder del cártel de Sinaloa estaba prófugo tras haberse escapado por segunda vez de la cárcel. Fue capturado de nuevo en enero, él sigue preso y fuertemente custodiado, sin embargo Kate no es libre para poder rehacer su vida cómodamente, visitar su casa en México, a sus padres quienes son mayores y sobre todo trabajar como se debe ya que la actriz paga impuestos tanto en USA, como en México.