Anuncios

Kate del Castillo sobre Sean Penn: "deplorable, con engaños se metió en mi cama"

Kate del Castillo / Agencia México
Kate del Castillo / Agencia México

Este 2023 se cumplen ocho años desde que Kate del Castillo se reunió con Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa, un pasaje de su vida que dejó en el pasado para centrarse en su carrera como actriz y productora.

En la reciente entrevista que brindó a la periodista María Antonieta Collins para hablar de la serie 'Volver a caer', Kate confesó que le gustaría participar en un proyecto de la exitosa compañía Marvel.

"Me encantaría… pues una nueva, yo quisiera ser la heroína mexicana, que les hace falta eh, una latina mexicana por ahí, heroína, estaría buenísimo, me encantan todas las cosas de acción, me divierten mucho", expresó Kate.

Sin embargo, al escuchar el nombre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y su renuencia para hablar del tema que la mantuvo sin poder visitar México por varios años, Del Castillo comentó:

"Lo único que me salva a mí es la verdad, y yo sé quién soy, sé qué mujer soy, sé en dónde la he regado, son decisiones que yo tomé, no me molesta en lo más mínimo de algo que yo decidí hacer y que va a estar en mi vida para siempre".

Y agregó: "es una parte de mi vida y que ni modo, se fue por un lado que yo no quería y así fue, pero que cuando tienes la verdad, cuando sabes el por qué hiciste las cosas que hiciste, que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que yo hice, me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso no me arrepiento de nada".

Kate del Castillo (Agencia México) / Sean Penn, Joaquín
Kate del Castillo (Agencia México) / Sean Penn, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo (Cortesía)

Al respecto de los momentos de angustia que sorteó con esta situación y si en ese momento conoció a sus mejores amigos, la intérprete manifestó:

"Total, fue una depuración en mi vida en todos los sentidos y fueron tiempos de mucho miedo, de no saber si vas a sobrevivir a eso, y no nada más metafóricamente hablando, que esa es otra, los ataques en todos los sentidos y a mi familia, porque yo como quiera se me resbalan las balas, pero tengo familia, tengo padres que vivían en México, que viven en México, yo estoy de este lado (Estados Unidos), entonces me sentía muy responsable de todo eso, sobre todo por ellos".

Al respecto de Sean Penn, quien fue el que hizo público su encuentro con el capo luego de escribir un reportaje y sacar a la luz fotografías del momento en la revista Rolling Stone, la hija de Eric del Castillo no dudó en externar su molestia contra su colega.

Kate del Castillo y Sean Penn / Cortesía
Kate del Castillo y Sean Penn / Cortesía

"A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡qué deplorable!', o sea, una persona deplorable", declaró.

Finalmente, la artista reveló que más allá del temor que vive cuando vuelve a su país natal, no dejará de hacerlo por una razón muy importante.

"No te voy a mentir, cada vez que entro me pongo nerviosa, porque fueron momentos muy traumáticos para mí, pero cada vez que vuelvo a México pues ese es mi hogar, es mi país, es de donde soy, y no pienso dejar de ir a México y más trayendo producciones", expuso.

Fue en octubre de 2015 cuando Kate se reunió con el exlíder del Cártel de Sinaloa, luego de conversaciones a través de diversas formas de mensajería. Incluso la también productora quedó como encargada de realizar una biopic sobre el narcotraficante.

El encuentro entre la famosa y el capo permitió que semanas después las autoridades mexicanas pudieran atraparlo de nueva cuenta, lo que llevó a que Del Castillo y Penn estuvieran bajo la lupa de las autoridades por su relación con el delincuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se mantiene en forma Galilea Montijo, aunque “odie” a su entrenador